-

Facebook tuvo pérdidas millonarias por la caída del viernes

Las fallas de conexión de Facebook del viernes pasado generaron pérdidas por casi un millón doscientos mil dólares para la red social. Desde la empresa liderada por Mark Zuckerberg descartan que la falla haya sido causada por un ataque cibernético.

La falla de conexión de Facebook duró más de una hora y otras redes sociales como Twitter fueron las más utilizadas para advertir y criticar la imposibilidad de acceso a las cuentas. Tanto la versión web como la versión móvil de Facebook se vieron afectadas por un problema que afectó a usuarios en todo el mundo.

facebook

¿Qué sucedió?

Un apagón provocó que más de 1320 millones de usuarios no pudieran acceder y configurar sus cuentas de Facebook de manera normal. Además de los daños a la imagen de la empresa, también se estima que hubo una pérdida de casi 1 millón 200 mil dólares. El cálculo apareció en el medio VentureBeat y estima que Facebook perdió a raíz de 20.000 dólares por minuto.

Los ingresos por publicidad fueron los que dejaron de percibirse durante la hora que duró el apagón. Si bien no es la única fuente de ingresos, la compañía se apoya principalmente en esto para cotizar en bolsa.

Cuando los usuarios se vieron imposibilitados de interactuar con sus cuentas y los empresarios y marcas también, toda la plataforma publicitaria de Facebook quedó al descubierto. Si bien los cálculos no son enteramente precisos porque la empresa tiene otras fuentes de ingreso.

Desde Facebook están llevando a cabo una minuciosa investigación para determinar las causas de la falla. Ha quedado descartado el ataque cibernético por lo cual la teoría que cobra más fuerza es la de un fallo técnico.

Twitter aprovecho la situación y fue el centro de las quejas y los reclamos por parte de los usuarios. Parece que en 140 caracteres todos quisieron hablar de la caída del servicio en Facebook. ¿Tu también problemas para acceder a Facebook el viernes pasado?

c583050a29275b073df97d47dc5f6067?s=96&d=mm&r=g
julian_martinez
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...