Facebook va a introducir la función de salvavidas para combatir suicidios

Parece que las redes sociales, desde que se han convertido en un medio de masas se llevan culpas que no siempre les corresponden. No es la primera vez que me encuentro con quien opina en la red que desde que se ha estrenado Facebook hay más divorcios, o que los suicidios se han multiplicado. Y en realidad, a Facebook le podemos echar muchas culpas, pero en estos casos solo funciona como un medio informativo y no tiene el poder que le damos. Sin embargo, respecto a lo de los suicidios si que parece que quieren hacer algo los de la red social.

Hoy nos enteramos de que Facebook va a introducir la función de salvavidas para combatir suicidios, de tal manera que cuando un usuario actualice su estado con algún término que pueda inducir a pensar que el propio usuario puede estar planeando quitarse la vida. Así, desde la red social, los amigos podrían ser los primeros en informar del asunto, y la propia red social tomaría cartas con mensajes e incluso una llamada a la persona afectada.

Y aunque soy de las que creen que Facebook no tiene nada que ver con los suicidios, si las redes sociales se convierten en una herramienta para combatirlos, me parece que es una gran idea. ¿Qué opinan de la novedades?

Más info | Mashable