Facebook y la visita del Papa

No sé si os acordáis del evento que pretendía convocar a colectivos homosexuales para besarse delante del Papa en su visita a Barcelona. Pues bien, como en su momento comentamos desde aquí, dicho evento fue cerrado por Facebook.

Hoy un periódico de Navarra se ha hecho eco de la noticia y ha publicado que le parece una valentía por parte de Facebook el hecho de haber eliminado el evento del beso gay delante del Papa. Desde aquí, recordamos los motivos por los que Facebook puede cerrar una cuenta, que los hemos recogido en otro post, 12 motivos por los que Facebook puede cancelar tu cuenta, y que resumimos, para este caso del siguiente modo:

páginas que incitan al odio, son amenazantes u obscenas no están permitidas

páginas que atacan a un grupo o un individuo y que se han creado por un individuo no autorizado.

Si los individuos que crearon el evento eran autorizados, no atacan a ningún otro grupo, y no son, al menos desde mi punto de vista amenazantes u obscenas, no entiendo el porqué del cierre de este grupo.

Es cierto que el beso de gays delante del Papa puede no gustarle al pontífice y puede ser entendido como una falta de respeto por parte de la Iglesia, peor no es menos cierto que los gays también se pueden sentir ofendidos por todas las declaraciones de esta mismo institución, y que la iglesia tampoco les respeta pro su condición. ¿Entonces en qué quedamos? Yo, sinceramente, no veo motivo alguno para cerrar la página por parte de la red social.

Foto | Amar leer vivir