Nueva estafa en Facebook. Esta vez camuflada como mensaje de seguridad de la propia red

Gracias a una página de Facebook que mantiene a sus seguidores actualizados sobre las amenazas en la red social de Zureckberg nos hemos hecho eco de una nueva estafa en Facebook. Una estafa que tiene como trasfondo una maniobra de phishing y que viene disfrazada de un mensaje de seguridad similar al que nos envía la propia red social Facebook.

Los hackers de esta nueva estafa en Facebook han imitado casi a la perfección la página de aviso de seguridad de Facebook, y a través de esta imitación que te envían, te invitan a iniciar sesión de nuevo, inicio de sesión en el que te roban tus datos, los que pueden utilizar para usos fraudulentos.

Aunque a simple vista los anuncios parecen iguales hay dos diferencias que se notan si prestas atención. Son precisamente las señaladas en la foto, las letras k y t difieren del resto de los caracteres. Desde aquí os invitamos prestar especial atención a este anuncio para evitar esta nueva estafa en Facebook basada de nuevo en el phishing.

Más info | The Inquirer

1 Comentario

  1. No sé si es estafa pero Facebook me pidió mi nº de movil para verificar mi cuenta, y luego te mandan sms de esos que te cobran y mogollón de publicidad. No deberian pedir datos personales si no son capaces de protegerlos. El dar mi nº deberia ser algo opcional.

Comments are closed.