Desde los Oscar se ha puesto de moda el movimiento selfie. Sí, esas auto-fotografías que tenemos todos desde hace años en nuestros teléfonos móviles y ordenadores, porque llevan años haciéndose. Pero oye, tienen que venir un grupo de famosetes a contarnos como se tiene que hacer una foto a uno mismo con su grupo de amigos para que nos demos cuenta de que esas fotos molan un montón. Pues para los que queramos molar tanto o más como ellos tenemos Facefeed.
Bien, pues los apasionados del movimiento selfie o “autofoto” están hoy cantando y bailando de alegría porque se ha creado una red social para ellos. Facefeed y el nuevo movimiento selfie se han unido en la red social especial para los amantes de la auto-fotografía, y además la encontramos como aplicación en la App Store.
Facefeed funciona con la cámara de nuestro dispositivo móvil y nos permite hacer nuestras propias fotos “autofotos” y compartirlas con la gente que se encuentre a nuestro alrededor. Puede parecernos similar a Facebook y otras redes sociales como Instagram, pero en esta ocasión veremos fotos de rostros, generalmente divertidos.
Si bien hay que decir que aquí nos podemos encontrar de todo, aunque se están intentando depurar todos los contenidos subidos de tono que han surgido en la plataforma, pero es difícil, lo sabemos todos. Podemos encontrarnos de todo, todito, todo. Y es que en esta aplicación tus selfies se publican automáticamente. No existe una visualización previa, ni se guarda antes en el archivo de tu dispositivo. Se publican y punto final.
Se publican automáticamente y pasan a ser compartidas con aquellas personas que se encuentren cerca de ti y formen parte de la red social. Es una forma muy particular de conocer gente nueva. No siempre hemos tenido oportunidades tan divertidas. Nunca sabes lo que puedes llegar a encontrarte, como hemos comentado anteriormente, pero el dispositivo móvil se convierte en una herramienta para conocer extraños y dejen de ser extraños, claro.
Existe la opción de enviar mensajes privados a aquellas personas que te interesen con una propia autofoto. ¿Qué te parece? Quizás terminas encontrando algo más que a un desconocido.