Si bien Farmville sigue siendo el rey de los juegos de la popular red social de Mark Zureckberg, Facebook, lo cierto es que parece que los usuarios habituales de la red han sufrido un cierto descenso, por lo que la consecuencia es que muchos de los cultivos virtuales se secan o se han ya secado en Facebook.

Sin embargo, este bajón registrado en el juego más popular de internet, FarmVille, que ha pasado de 80 a 53 millones de usuarios, no significa más que la agencia que ha llevado el sondeo ha dejado de operar en los EE.UU, por lo que la bajado podría deberse a esto.

De todos modos, Zynga, la propietaria del famoso FarmVille, prepara ya la que será la aplicación del 2011, basada precisamente en FarmVille pero que ambienta la vida en la ciudad. Su nombre, CityVille, y en unos días haremos un análisis al completo. Así que estar al loro.

Apesar de que FarmVille sea una historia de cultivos que se secan, lo cierto es que la empresa Zynga se mantiene firme en el top5 de juegos más usados: Texas HoldEm Poker, FrontierVille y Mafia Wars.

Más info | Fayerwayer