-

Twitter practica introducir Favoritos en la Línea de tiempo

Twitter ha introducido un nuevo cambio en su funcionamiento que no parece tener muy buen recibimiento. Se trata de los Favoritos que ahora aparecerán en la lista de tweets, al menos por un tiempo y en cuentas de Estados Unidos.

No se trata de la primera vez que Twitter realiza un experimento para ver como reaccionan sus usuarios, pero en este caso desde los primeros minutos ya ha habido fuertes críticas. Sucede la Línea de tiempo (Timeline) de Twitter siempre se ha caracterizado por ser relativamente limpia, con actualizaciones siempre relacionadas con las cuentas que seguimos y los retweets que elegimos hacer.

favoritos-twitter

¿Qué son los Favoritos?

Los Favoritos funcionan de una forma similar a los de Facebook. Se trata de bandas, comentarios o usuarios que podemos seleccionar para demostrar nuestros gustos pero que no necesariamente deseemos compartir abiertamente con todos nuestros seguidores.

Mientras dure este cambio experimental en Twitter los usuarios verán en sus Líneas de tiempo los Favoritos que pusieron sus contactos. Parece que la idea es promocionar usuarios y productos a través de esta medida, pero las críticas llegaorn a los pocos minutos. ¿Tú quieres que la línea de tiempo de tu cuenta en Twitter se llene con los gustos y favoritos de otras personas?

Los retweets son diferentes, son mensajes, fotos o enlaces que nos resultan interesantes y que por eso queremos compartir con nuestros contactos. Pero que ahora aparezcan los favoritos de cualquiera en nuestra línea de tiempo termina haciendo que se creen líneas de tiempo sobrecargadas, muchas veces con mensajes tan poco importantes como Fulano es el cantante favorito de Mengano.

El experimento se está llevando a cabo de forma aislada y probablemente no llegue a materializarse en un cambio definitivo porque los usuarios de Twitter en Estados Unidos han sido muy críticos con la medida. ¿A ti que te parece?

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...