-

Kindle abre fronteras

kindleepubSi hay algo característico del mercado de los eReaders es la cantidad de formatos que hay. Esto genera que el mercado sea muy disperso y que los dispositivos se ciñan sólo a aquellos libros que dispongan de un formato específico. Esto supongo que para las empresas viene bien, porque los libros que sólo estén en su formato propiciarán que la gente se compre sus dispositivos para poder leerlos, pero para nosotros, los usuarios es una faena. Nos gustaría que nuesto eReader fuera capaz de leer cualquier formato y que podamos tener acceso a todos los libros, parace que estamos más cerca de esta situación.

El más grande de las letras, Amazon ha anunciado a las editoriales que en un futuro próximo podrán subir sus libros en formato EPUB y no sólo en MOBI, Kindle sará un importante paso logrando que sus eReaders lean el formato ePub. Según he podido leer en goodereader al menos 4 editoriales les han confirmado esta información.

Sin duda se trata de una gran noticia que hay que celebrar y que abre unas grandes expectativas de futuro. El mercado se abre y los consumidores podremos disfrutar de más opciones de lectura. La cultura se abre paso y es imparable. Arriba los libros y los eBooks.

Lo último...