Foursquare cambia sus políticas y exige nombre personal

Parece que el 2013 va a ser el año en que comencemos con faltas a la privacidad en las redes sociales y con cambios de políticas apresuradas. Y por si les parecía poco el lío que se armó con Instagram y con su venta de fotografías sin remuneración ni aviso a los usuarios, en este caso es Foursquare la que quiere cambiar las cosas. Pero el revuelo no ha sido tanto, quizás porque en otros social media, por ejemplo Facebook ya la aplican. ¿Y qué es lo que ha pasado? Pues que Foursquare cambia sus políticas y exige nombre personal

foursquare
Foursquare cambia sus políticas de privacidad para estrenar 2013

Es decir, que todos los que tienen cuenta en la red social de geolocalización van a tener que cambiar sus curiosos motes, y comunicarle a Foursquare, so pena de cierre de cuenta, su nombre personal completo. Aún así, éste puede quedar oculto, y pueden seguir usando, al menos de momento el actual, aunque nadie garantiza que no cambien también esto, y acaben obligándonos a identificarnos en todos los lugares a los que vamos con nuestro nombre, algo que sería una información muy interesante para las marcas.

Ya estamos en el último día de 2013, y la verdad es que además de felicitarles el año, y desearles un inicio de 2013 ideal, también les digo que se agaren porque se prometen curvas de las buenas en el mundo del social media.