Twitter bloqueado por un problema de malware en Twitpic

twitpic-malware-captura
Algunos navegadores detectaban ayer a Twitter como malware

No ha pasado nada. No es que twitter haya fallado. Que haya habido un intento de atacarle por parte de esos hackers del mundo que siempre buscan reinvindicaciones de lo más curiosas para sus objetivos y que se dedican a tumbar páginas temporalmente. No ha pasado nada de eso. Pero si que hay una explicación para el jaleo que tuvo lugar ayer a la tarde y noche por el cual algunos navegadores lanzaban el mensaje de advertencia de malware en Twitter.

Twitter ha sido bloqueado por un problema de malware en Twitpic, y sobre todo los usuarios de Chrome han tenido problemas de acceso, ya que en algunos casos aún a pesar de aceptar entrar en la página bajo nuestra propia responsabilidad se denegaba el acceso. A mi me ha ocurrido y me he puesto a mirar qué ocurría, porque había usuarios a los que si dejaba acceder y otros a los que no.

Al final me he enterado de que se trataba de una debilidad que se detectaba en Twitpic, y al estar asociado a Twitter, ya que es uno de los sistemas con los que se comparten imágenes, hacía que se detectase en ciertos momentos a la red social como malware. Pero que no cunda el pánico, que todo está bien, y en Twitter no ha pasado nada. ¡Así que vamos a celebrar el 2013, ahora más que nunca después de estos bloqueos, twiteando!