Ganadores de los Oscars según los usuarios de Twitter

Hoy en Redes Sociales vamos a aprovechar que la alfombra roja está a punto de darnos el veredicto final para utilizar de algún otro modo las redes sociales. Y es que si hasta el momento habíamos dicho que Twitter y Facebook son medios informativos, la verdad es que son más que eso, porque pueden ser también un modo de conocer la opinión pública, al menos de los que están al otro lado de la pantalla y en un acontecimiento tan especial como la Gala de los Oscars.

Nosotros hoy abrimos nuestra mañana de Redes Sociales precisamente con los ganadores de los Oscars según los usuarios de Twitter  que probablemente no coincidirán con la Academia, porque recuerden que se trata de una votación interna, es decir que el público en este caso no tiene el veredicto final.

Pero en todo caso, con la infografía que les traigo a continuación sobre los ganadores de los Oscars según los usuarios de Twitter debemos sacar dos conclusiones. La primera de ellas es que las redes sociales empiezan a ser mucho más que un modo de comunicación o de información, si no que son un instrumento perfecto para medir a la audiencia. Y por otro lado, y esta va para los famosos, en caso de que no les den un Oscar, al menos saben que su público en Twitter les ha apoyado.

Oscar Twitter

Más info | Mashable