General Motors se pelea con Facebook y amenaza con eliminar la Fan Page y toda su publicidad

La noticia de hoy puede que a muchos les parezca esa chispa que prendió la mecha. Hasta ahora, el mundo del marketing en redes sociales eran todo ventajas. Costaba menos, era mucho más directa y sobre todo permitía el feedback, algo que no es tan sencillo de obtener en los medios de masas. Pero parece que todo ese mundo de color de rosa acaba de encontrarse con un borrón negro. Porque uno de los grandes, General Motors, se pelea con Facebook y amenaza con eliminar la Fan Page y toda su publicidad.

Las razones parecen haber estado en que la compañía le exigía a Facebook cambios importantes en la distribución de la publicidad y que la red social ha visto demasiado invasivos, por lo que le ha respondido que de eso nada, que los anuncios en Facebook deben ser secundarios frente al contenido. Así que, petición denegada.

Lógicamente, a nosotros esto de decirle no a General Motors nos viene muy bien como usuarios, aunque no se que favor se hacen a sí mismos los de Facebook con su publicidad. Con la caída en bolsa de la red social y las críticas que les salen por el incremento de la rentabilidad podrían hacer que eso no gustase mucho a los inversores. Yo por mi parte, le aplaudo la acción de Facebook porque mientras mandemos los usuarios, la red social seguirá siendo para lo que nació.

Más info | All Facebook

1 Comentario

  1. Si las grandes marcas empezaran a imponer sus normas de publicidad en las redes sociales, no tardarían en vetar contenidos e influir en las decisiones. Eso supondría el fin de la libertad, de la que tanto presume Internet. Espero que Facebook siga resistiendo.

Comments are closed.