Gente que podrías conocer: la nueva funcionalidad Twitter

Volvemos a hablarles de nuevo de redes sociales y de las novedades que se van estrenando en cada una de ellas. Sin embargo, ya llevo un tiempo siendo más que crítica con ellas, porque si al inicio cada una de ellas tenía sus propias funciones, cada vez más, se parecen entre sí mismas. Y hoy ha pasado lo mismo de siempre, que Twitter ha anunciado una nueva función en la que la copia de Facebook es real. ¿Se acuerdan del People you may know o gente que podrías conocer?

People you know
People you know es la nueva funcionalidad en Twitter que te sugiere a quién podrías seguir

Si, esa ventana que en Facebook nos sugiere amigos de amigos o gente que la red social detecta que podríamos conocer para que encontremos de forma sencilla nuevos amigos. Pues bien, ahora en Twitter también existe, y aunque puede que a muchos les parezca interesante, la verdad es que a mi solamente me parece un intento por ser cada vez más Facebook, olvidando que su función es otra.

Para mí, Facebook es la red social de los amigos, en la que es importante que Facebook me sugiera conocidos. Sin embargo, aunque en Twitter puede que también siga a algún conocido que parece interesante, lo cierto es que prefiero contactos que tengan temas en común conmigo, aunque no los conozca de nada. Solo por eso este gente que podrías conocer me parece una pérdida de tiempo en Twitter. Aunque claro, esa es mi opinión, y como puede que no piensen lo mismo, ¿por qué no nos cuentan la suya en los comentarios?

2 Comentarios

  1. Puede que te proponga gente con intereses similiares, aunque entonces ya se acercaría a la función “gente parecida a ti”…

  2. Tienes toda la razón. Es mucho más lógico sugerir en Twitter a personas con intereses similares, que es lo que se suele ir buscando en esta red. Pero como bien dices se han vuelto locos copiándose los unos a los otros, para muestra la nueva modificación de Linkedin que permite seguir a gente que no esté en tu red de contactos…

Comments are closed.