-

GoClass: una aplicación gratis imprescindible para los profesores

Ya saben que en nuestro blog sentimos predilección por las aplicaciones educativas, y aunque ya les hemos mostrado muchas de las opciones que hay en el mercado, hoy apostando por los que con la crisis se han quedado a cero euros para gastos extra, les vamos a traer una app totalmente gratis para los que se dedican a la educación de forma profesional, por lo que tanto maestros como profesores van a poder disfrutar de ella sin ningún coste. Se llama GoClass y les voy a contar de que se trata a continuación, aunque antes de seguir deben saber que está solo disponible para iPad.

goclass

GoClass permite hacer un uso completo de las herramientas digitales para sacar el mayor partido a una lección interactiva. Además de una simple interfaz el método que utilizan es lo que más nos ha llamado la atención y lo que precisamente nos ha parecido más atractivo de cara a quedarse con un trozo del mercado de las apps educativas. Su funcionamiento es simple. Hay tres etapas: la de atender a la clase, la de la pizarra colectiva en la que comunicarse con el grupo y la de resolución de dudas.

Con la aplicación GoClass vamos a poder realmente crear lecciones en internet y aunque puede que algunos, sobre todo si ven a sus alumnos cara a cara no pueden sacarle el mismo partido, la verdad es que para temáticas complementarias, o para los deberes, me parece una de las mejores opciones. ¿Ya la conocían? ¿Qué les parece la idea?

Más info | GoClass

Lo último...