Google compró la startup dedicada a encuestas en línea Polar para integrar sus servicios a Google+ en un nuevo intento por catapultar su red social. Parece que Google no se resigna a la derrota frente a Facebook en el campo de las redes sociales, por eso sigue buscando opciones.

No se ha revelado la cantidad de dinero invertida en Polar, para los que no la conozcan se trata de una aplicación gráfica móvil para que los usuarios creen y participen en distintas encuestas. Además hay un sistema para crear herramientas de edición web.

GooglePlus

Los números según Polar

La startup asegura haber realizado más de mil millones de sondeos en los últimos 8 meses y cuando llegó el mes de septiembre ya tenían 1 millón de usuarios activos. Son cifras muy interesantes para una aplicación de este tipo, y Google ha sabido ver el aporte que puede significar para su red social y ha decidido sacar la billetera para comprar a su equipo de desarrolladores.

El equipo de Polar se une a Google+ en las próximas semanas pero su versión tradicional seguirá activa hasta fin de año. La empresa de Mountain View ha decidido darle algunos meses a los usuarios para descargar sus encuestas antes de que dejen de existir por la migración de Polar.

La startup fue fundada por Lucas Wreblowski y Jeff Cole. El primero ya había dirigido Bagcheck, una aplicación que fue comprada por Twitter. Es un ingeniero con una amplia trayectoria en Benchmark Capital y Yahoo.

No se sabe si Google ha comprado Polar para hacer uso de sus servicios en Google+ o para contar entre sus filas con un diseñador tan importante en la industria del software. Lo más probable es que algunos de los elementos de Polar digan presente en la red social que de por sí anda de capa caída casi todo el año.