Lo cierto es que de momento, entre las redes sociales grades solamente Facebook nos permite la posibilidad de registrarnos con nuestros datos personales de la cuenta social en otros sitios. Twitter también ofrece alguna posibilidad, pero mucho más limitada ya que para hacerse una cuenta de microblogging no son necesarios tantos datos como en Facebook ni tampoco se obliga a utilizar el nombre real. Pero dentro de nada el panorama va a volver a cambiar, porque desde Google Plus ya preparan la revancha y hoy te hablamos precisamente de que Google anuncia su botón para conectarse a otros sitios web con sus datos

Google Plus

Botón de registro externo de Google Plus

Aunque es cierto que hay quien no soporta estas opciones porque cree que invaden demasiado la privacidad y los datos básicos del usuario, a mi m parece que en muchos casos, y sobre todo en sitios en los que tenemos plena confianza se convierten en muy útiles, y en el caso del anuncio de Google Plus ya no solo porque lo tenga Facebook, sino también por el hecho de que los usuarios encontrarán en ella una buena forma de que la red social del buscador les sea útil incluso fuera de sus propias fronteras.

El anuncio del botón para conectarse a otros sitios web con tus datos de Google Plus se hará presumiblemente en las próximas semanas, aunque ya hay usuarios en el mundo que comienzan a verlo como una opción ya disponible que pueden utilizar. Pero de momento, echa un vistazo al vídeo oficial de la novedad en G+ para conocer a fondo su funcionamiento.

Más info | All Facebook