Google lanza en Estados Unidos Android Pay, la competencia a las tarjetas de crédito

La nueva competencia a las tarjetas de crédito en Estados Unidos por parte del gigante Google: ‘Android Pay’

Desde ayer 10 de septiembre la empresa de tecnología Google lanza en Estados Unidos ‘Android Pay’, su sistema de pago electrónico, que permitirá solo a los usuarios de aquel país utilizar el teléfono para realizar pagos, eso sí su desembarco en tierras americanas será impresionante: más de 700.00 tiendas y más de 1.000 aplicaciones Android aceptarán el sistema de pagos ‘Android Pay’. Este sistema es el segundo intento de Google de asaltar los pagos a través del móvil y viene a simplificar el fallido Google Wallet. Así con la llegada de Android Pay, Google Wallet cederá parte de sus funcionalidades, que se esperan a partir de su próxima actualización, limitando su uso al envío de dinero y no al pago en comercios a través de NFC.

Google lanza en Estados Unidos Android Pay porque lanzó su sistema de pago para dispositivos móviles hace 3 años y medio aproximadamente y no ha conseguido todo lo que se esperaba de él, de hecho el nuevo lanzamiento de Android Pay es para tratar de competir con Apple Pay, la plataforma de pago de Apple que pese haber sido lanzada hace sólo unos meses, está dominando un mercado.

Omid Kurdestani, responsable de la oficina de negocios de Google, ya anunció el pasado mes de Enero que la compañía sacaría a la luz “un sistema de pagos completamente funcional” que iría “más allá de simplemente tocar y pagar” a lo largo de este año y al final lo han lanzado este mes.

Tiendas de pago con Android Pay
Fuente: android

El sistema que emplea es similar al Apple Pay de Apple, con la diferencia de que el método de Google podrá usarse con los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android en lugar de los teléfonos inteligentes iPhone de Apple. Para pagar con el móvil, bastará con rozar el teléfono con la terminal de tarjetas de crédito de forma que se realice una conexión a través de NFC.

Según Google “Android Pay funciona con todos los dispositivos Android habilitados con NFC que usan el sistema operativo KitKat 4.4+ en cualquier operadora y en cualquier ubicación que tenga instalado el sistema en Estados Unidos”.

Actualmente existen en Play Store dos versiones de Google Wallet, solamente disponibles en Estados Unidos. Así aquellos usuarios que descarguen la versión nueva de Google Wallet al descargarla no la sustituirán por la anterior sino que mantendrán ambas. La versión antigua pasará a convertirse temporalmente en Android Pay al actualizarse el sistema operativo y quedara centrada en los pagos, dejando a Google Wallet limitado ahora a el envío de dinero entre contactos.

La aplicación también renueva su logo, manteniendo el concepto y los colores, pero sustituyendo las líneas curvas del diseño original por rectas, en la línea del nuevo logo de Google presentado hace unos días.

Pago desde movil con Google Wallet
Fuente: flickr

Principales características de su anterior versión, Google Wallet

  • La transferencia gratuita de dinero de la cartera o una cuenta bancaria a cualquier usuario mayor de edad en los Estados Unidos por correo electrónico.
  • La capacidad de escáner los códigos de barras de tarjeta de fidelidad o introducir datos de estas tarjetas.
  • Las opciones del ahorro y uso de varios cupones de descuento en diferentes servicios de Google.
  • Nos permite ver el historial de compras.

Presentación de Android Pay

Google tiene previsto realizar un evento para el Nexus el próximo día 29 de septiembre en San Francisco en el que presentará dos versiones nuevas de su “teléfono insignia Nexus” y en el que además anunciará supuestamente los detalles del lanzamiento de Android Marshmallow 6.0 y con él la llegada de Android Pay donde conoceremos los países donde estará disponible este nuevo sistema de pagos NFC.

App de Android Pay en Nexus
Fuente: android

Android 6.0 Marshmallow

El pasado 17 de agosto Google presentó la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, sucesor de Android Lollipop, en su conferencia para desarrolladores Google I/O 2015.

Fue presentado inicialmente en versión previa y con un nombre diferente a la versión final — Android M y no conoceremos su nombre final hasta final de año, aunque según diferentes fuentes lo más probable es que el nombre final este inspirado en un dulce. Esta versión previa está principalmente diseñada para que los desarrolladores conozcan lo que traerá Android en un futuro. Te dejamos el vídeo que Google subió sobre dicha Keynote 2015.

 

En la web oficial de Android Pay puedes encontrar mucha más información, te dejamos un anticipo de lo que te podrás encontrar con este vídeo de presentación de la aplicación.

Este año Google ha apostado muy fuerte por potenciar las redes sociales como así vimos con los nuevos cambios para Google plus en pasado mes de Agosto o el lanzamiento de ‘Collections’, el Pinterest de Google plus y llevaba tiempo sin hacer actualizaciones sobre otras aplicaciones como esta por ejemplo referente a los sistemas de pagos.

¿Que te parece este nuevo sistema de pago lanzado por Google?, como sabemos que de momento aquí es España no lo podremos probar no sabremos si funciona como el anterior o ya han solucionado los problemas del Google Wallet así que cuando ya este disponible te invitamos a que si lo utilizas alguna vez nos des tu opinión sobre el mismo y compartas tus impresiones con todos nosotros.