Nuevas mejoras para el servicio “Instagram Direct”

Los usuarios podrán mantener conversaciones en grupo y compartir novedades con las mejoras realizadas en Instagram Direct

El pasado lunes, día 1 de septiembre, Instagram anunció mejoras en los Mensajes Directos, aumentando la rapidez y sencillez de éstos, para mantener conversaciones internas privadas y la posibilidad de añadir contenido visual como videos o fotos a los amigos.

Los Mensajes Directos fueron lanzados en 2013 como una forma de compartir momentos con una sola persona o un grupo pequeño. Ahora más de 85 millones de personas los utilizan cada mes para enviar bromas internas, videos familiares, fotos de un viaje u otros momentos relevantes para un grupo pequeño de personas. Estas mejoras que se han realizado incluyen conversaciones agrupadas y la posibilidad de enviar contenido desde tu pantalla principal como mensaje directo.

¿En qué consisten?

Las conversaciones agrupadas hacen que sea más sencillo volver a una conversación con la gente con la que más hablas. En lugar de abrir una nueva conversación cada vez que envías foto o video, tus grupos están en la plataforma y la acción de compartir momentos fluye naturalmente. También han añadido las posibilidad de nombrar los grupos de los usuarios, de poder compartir una imagen desde la cámara de nuestro móvil para contestar con un selfie o incluso un emoticono para cuando no necesitas palabras en tus mensajes.

Esta última actualización realizada nos permitirá ahora nuevas formas de iniciar conversaciones acerca de lo que vemos en Instagram. Así cuando veamos algo que nos inspire o que consideremos gracioso en nuestro Instagram, tu primer instinto será enviárselo a tu circulo de amigos que sabes que lo van a apreciar. Esta acción actualmente ya se hace por parte de los usuarios mediante las menciones en los comentarios de las imágenes, hasta el punto que el 40% de las imágenes de Instagram incluyen menciones. Esta actualización facilita poder compartir ese contenido que te gusta.

Captura de movil de envio de mensajes con Instagram Direct
Fuente: Instagram

¿Cómo hacerlo?

A partir de ahora encontrarás en tu tablero un nuevo icono de una flecha al lado de los iconos de Me Gusta y Comentario en tus post. Tienes que hacer clic en la flecha para enviarlo a un amigo o un grupo utilizando Instagram Directo, aparecerá como parte de la conversación y al hacer clic encima de la foto o el video lo verás como el post original. Además también podrás enviar links a páginas de hashtags y de ubicación haciendo clic en el icono de flecha en el recuadro superior derecho. Las fotos y los videos enviados con Mensaje Directo serán solo visibles para la gente que ya podía verlos previamente, teniendo la misma privacidad que antes.

Si el propietario de la foto o video tiene su cuenta como privada, solo la gente que le sigue podrá verlo si se manda como un Mensaje Directo. Y si eres el propietario de tus fotos y videos, lo seguirás siendo siempre, esto a pesar de las actualizaciones no cambia .

Captura de movil de envio de mensajes a grupos en Instagram Direct
Fuente: Instagram

¿Donde descargarlo?

Está disponible desde el pasado 1 de septiembre tanto para iOS versión 7.5 en la Apple App Store como para Android versión 7.5 en Google Play.

Vídeo demostrativo

En el blog oficial de Instagram tienes más información al respecto de esta nueva aplicación que han desarrollado, si así lo deseas además puedes encontrar un vídeo demostrativo de introducción sobre la utilización de Instagram Direct que te explica en tan solo 14 segundos lo rápido y fácil que es utilizarla. Te dejamos el link para que puedas visualizarlo: blog.instagram.com

Captura de vídeo demostrativo de Instagram Direct
Fuente: Instagram

Instagram sigue creciendo

Con esta nueva aplicación Instagram sigue sin parar de crecer y va evolucionando a medida de las demandas de los usuarios con constantes mejoras, no en vano a finales de Agosto también introdujo otra mejora con un nuevo formato para las imágenes que permitía publicar imágenes en formato vertical y apaisado y también este mismo año a finales de Junio renovo su web con una nueva interfaz con un nuevo diseño mucho más fresco y minimalista que el anterior, centrandose mucho más en el contenido visual, haciendo las previsualizaciones de las imágenes más grandes. Como podrás comprobar cada vez hay muchos más usuarios que utilizan esta red social que cuenta con más de 150 millones de usuarios y que la explotan para mostrar su capacidad creativa mediante originales fotos y vídeos. Nosotros por si te interesa te recomendamos 5 tips útiles si quieres promocionarte en Instagram y sacarle partido a esta red social como cada vez hace más gente.

Queremos conocer que te parece la nueva aplicación Instagram Direct que acaba de lanzar Instagram y si ya la has probado que te animes a compartir con nosotros tus impresiones sobre la misma.