Google Plus integrado en Google Voice

google-voice

Google lleva unos días bastante movidito, y si ayer nos sorprendía con una nueva actualización de Google Docs para Android, con edición en tiempo real y colaborativa, hoy el turno le ha tocado a Google Plus, con una nueva integración, esta vez en Google Voice.

La integración de Google Plus en Google Voice viene porque ahora podrás añadir los círculos al servicio, con lo cual, algo de usabilidad seguro que gana (a su vez que de spam)

Las declaraciones de Google han dicho que “ayudarán a hacer más fácil la forma en la que organizas tus contactos”, y en este sentido sí que es cierto que puede servir de mucha ayuda, si has mantenido tu cuenta de Google Plus de forma más o menos coherente, claro está.

Lo que está claro es que es un movimiento más para la integración de Google Plus con el resto de servicios de Google, que están intentando por todos los medios que Google Plus sea algo horizontal dentro de la compañía.

Por otro lado, si tienes a demasiada gente que en realidad no conoces en tu Google Plus, bastante con crear un círculo nuevo, o bien activar los círculos más cercanos en tu Google Voice, y así sólo tendrás en él a la gente que realmente quieres tener.

Para hacer esto, tan sólo tienes que ir a la pestaña de Grupos y Círculos que tienes en los ajustes de Google Voice, y desde ahí lo tendrás todo a golpe de clic.

Para finalizar, esta actualización seguro que tiene en mente al todopoderoso Skype, al poder agregar todos tus contactos para poder llamarlos con un solo clic, ya sabes, cosas de la integración y de la mente maligna de Google, dudo mucho que sólo sea para darle más bombo a Google Plus o Voice, sinceramente.