Goole Plus: un año con la red social

Mientras parte del mundo estaba esta semana celebrando el quinto aniversario de la salida del iPhone, en el mundo de las redes sociales otro cumpleaños ha pasado un tanto más inadvertido, y no precisamente porque hablemos de una red social cualquiera o minoritaria, simplemente porque Google aunque lo han intentado con Google Plus, al menos hasta ahora no ha tomado el mando como han hecho las demás.

Pero eso no implica que el tiempo no pase, y así a lo tonto, llevamos un año con la red social Google Plus a cuestas. A mi gusto, habría todavía muchas cosas que mejorar y si bien Facebook me encandiló desde el primer momento, y Twitter con el tiempo consiguió fascinarme, en el caso de Google Plus aún no he conseguido decir “tengo que visitarla a diario”.

Google-Plus

Su similitud con Facebook, su poco órden y quizás eso de que son muchos menos los que la usan para compartir no acaban de convencerme. Y aunque es verdad que llevan 170 millones de inscritos, yo no veo la misma actividad que en otras redes sociales. Vamos, que está el ambiente un poco aburrido. Pero claro también hay que decirlo, Google Plus es de Google, y eso llama. Por lo que simplemente, y mientras las cosas sigan como en este primer aniversario de Twitter, habrá que hacerle algo de caso en términos de marketing, pero solo eso, lo justo…

Comments are closed.