¿Hay más sitio para publicidad en Facebook?

Aunque no lo creas, porque como usuario Facebook particular creo que muchos somos los que tenemos la misma opinión de que hay exceso de publicidad en Facebook, la verdad es que parece que a la pregunta de si hay más sitio para publicidad en Facebook los expertos tienen clara la respuesta. Y no es la que nos esperábamos, porque según ellos aún hay muchos sitios en los que colocar la publicidad de la red social. ¿Hay más sitio para publicidad en Facebook? Al parecer el newsfeed es un gran lugar para colocar más anuncios, ya que por allí escasean bastante en comparación con otras disposiciones de la página.

Sin embargo, esto de aumentar la publicidad en Facebook no es solo una cuestión de cantidad o de en dónde ponerlo, es también una cuestión de público y de cómo el público interacciona con ellos. Es más, precisamente es en esto en donde Facebook tiene concentrada su máxima atención para por un lado buscar nuevas opciones de cara a colocar más anuncios, pero también para conseguir que estos sean más efectivos.

Es más, no solo se trata de hacer una infografía para entender cómo se comporta el público variopinto de todas las edades, géneros y países que se concentra en la red social, sino también entender cómo afectan los anuncios a aquellos que se conectan más y menos a menudo. Así por ejemplo, para alguien que no consulta Facebook sino una vez por semana, puede que el exceso de publicidad no le moleste tanto como a alguien que se pasa buena parte del día en la red social. Y en eso consistirán las próximas actualizaciones y la evolución del mundo de la publicidad en Facebook. ¿A ti qué te parece? ¿Crees que en la red social hay sitio para más publicidad?

Más info | All Facebook