Hedonometer te muestra lo felices o lo tristes que somos en Twitter

Hacía ya días que no hablábamos de nuevo de herramientas en el mundo de las redes sociales, así que lo vamos a hacer hoy con una que creo que te va a resultar como poco, curiosa. Y es que parece que a través de las redes sociales podemos medir prácticamente de todo, pero lo que probablemente nos habíamos olvidado era de medir los sentimientos, y no hablo de los sentimientos hacia una marca, sino más bien de medir el sentimiento general en Twitter. Hoy te traigo a Hedonometer y lo que te proponen es mostrarte lo felices o lo contentos que somos en Twitter.

Twitter feliz triste

Lo cierto es que puedes echar un vistazo en un momento determinado lo felices o lo tristes que somos en Twitter. Y la verdad es que si echamos un vistazo en el tiempo atrás, desde que se pueden tomar datos de Twitter, la verdad es que hemos empeorado un poco en la felicidad, y ahora mismo lo somos menos que antes. Quitando puntos arriba y puntos abajo que además vienen dados por acontecimientos, y creo que es una forma interesante de conocer nuestra realidad.

Yo la verdad es que me he dado cuenta que Hedonometer es en realidad una muy buena herramienta con la que sacar partido a toda la información de Twitter y hacer un análisis de cómo vamos en eso de moral en la red social. Desde luego no serviría para hacer una encuesta de las de verdad, pero para hacerse una idea de lo que trasmitimos y por tanto de nuestra realidad, seguro que es muy útil ¿Quieres echarle un vistazo?

Más info |  Hedonometer