-

Herramientas para monitorización en Salón MiEmpresa

Ayer acudimos a la V Edición del Salón MiEmpresa, donde con más de 15.000 asistentes este evento para emprendedores y PYMES comenzó con gran fuerza de la mano de ponentes de renombre como Rafa Merino con su ponencia: Monitorización Ninja. Haz seguimiento online para tu empresa como un profesional. 

Fotografía de @NormaDra
Fotografía de @NormaDra

La detección de clientes potenciales, la escucha activa para saber qué es lo que demandan los clientes tanto de ti como de tu competencia, la posibilidad de detectar la necesidad de añadir o eliminar una línea de negocio de nuestra empresa, la detección de crisis de reputación en fases tempranas, la atención al cliente de forma directa evitando sobrecostes telefónicos y de infraestructura, son algunas de las muchas ventajas que podemos encontrar a la hora de plantearnos la monitorización de nuestra empresa y su contexto (competencia, clientes y potenciales clientes).

Pero más allá de las razones realmente convincentes que Rafa nos puso sobre la mesa para monitorizar nuestra empresa en la red, también nos habló de distintas herramientas, tanto gratuitas como de pago, con las que poder llevarlo a la práctica. ¡Toma nota!

Herramientas para monitorización de empresas

Tweetdeck

Esta aplicación, muy parecida a Hootsuite, permite realizar búsquedas y crear listas que separaremos en columnas para estar atentos de lo que se puede decir en Twitter sobre nuestra marca.

Zapier

Esta completa herramienta permite enviar por email un aviso de cuando alguien tuitee determinada palabra o cadena de texto y añadir publicaciones de un RSS a Buffer, entre otras funcionalidades.

Google Drive

Las plantillas estilo Excel de Google Drive nos permiten, mediante un código de programación, extraer todos los tweets clasificados de cierta forma para poder organizarlos correctamente.

Google Alertas y Yahoo Alertas

Aunque su velocidad no es la deseable, es una herramienta útil para enterarse de si alguien habla de nosotros en blogs, noticias o foros.

Follow that Page

Muy útil para el hacer el seguimiento de la competencia, su evolución y los pasos de su posicionamiento online.

BoardReader

Con esta herramienta nos enteraremos de todo lo que ocurre en los foros, un lugar muy importante especialmente para la detección de crisis tempranas.

A continuación, podéis ver la presentación de Rafa Merino e incluso acudir a su blog para leer su propio resumen de la conferencia: Monitorización Ninja. La importancia de saber qué se dice de nosotros o de nuestro negocio.

59712933d8656e266b2934e520486c24?s=96&d=mm&r=g
Laura Tuerohttp://www.colorvivo.com/
Content and Social Media Director de Color Vivo Desde 2009 trabajando en el ámbito del marketing digital y el Social Media. Soy una apasionada de las nuevas formas de comunicación y publicidad online → Web | Twitter | Google+

Lo último...