-

11 herramientas que mejorarán tu engagement en Twitter

Hablamos sobre algunas herramientas y aplicaciones que son perfectas para mejorar el engagement en Twitter de la marca. ¡No te las pierdas!

engagement en Twitter
Fuente: Shawn Campbell

Twitter, como todas las plataformas de Social Media, ha cambiado mucho durante los últimos años. Y de la misma manera que evoluciona la tecnología, su alcance e impacto también han evolucionado. Son muchos los que se preguntan cómo pueden mejorar su engagement en esta red social de microblogging y lo cierto es que, para ello, existen algunas herramientas que ayudan a construir relaciones en Twitter. Hablamos a continuación sobre algunas herramientas que se pueden utilizar para mejorar el engagement en Twitter y generar conversaciones.

1 – TweetDeck

engagement en twitter
Fuente: Muhammad Rafizeldi

Un escritorio activo en tiempo real que permite a los usuarios conversar y compartir contenidos en Twitter desde diferentes cuentas de la red social de microblogging. Además, puede venir muy bien también  para programar tweets, entre otras muchas cosas.

2 – Buffer

https://www.youtube.com/watch?v=5hJLTuQq4WQ

Buffer es una herramienta que nos permite programar contenidos para varias redes sociales. Cuenta con versión gratuita y de pago, pero la versión gratuita está bastante bien. Con BufferApp podemos programar 10 posts para cada red social (Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn), de forma que podemos elegir las horas a las que queremos que se publiquen. Además, cuenta con su propio acortador de url y ofrece las estadísticas de nuestros posts compartidos a través de esta herramienta. Se integra con un botón en Google Chrome, de forma que es muy sencillo poner nuestros contenidos a la cola, lo único que tenemos que hacer es, cuando nos encontramos ante un post que queremos compartir en nuestras redes sociales, dar al botón y listo. Enseguida nos aparece la opción para programarlo o compartirlo en el mismo momento.

3 – Hootsuite

Es la herramienta líder mundial como plataforma de gestión de redes sociales. Hootsuite sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales y puede ser utilizada tanto por usuarios y por también por quienes trabajan con redes sociales de manera profesional. La herramienta permite en su panel de control escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares. Además, ofrece estadísticas de todo lo que hacemos.

4 – Canva

Se trata de una herramienta que puede ser muy útil para crear imágenes para las distintas redes sociales, y, como no, también tiene la opción de crear imágenes específicas para compartir en Twitter. Además, no es necesario ser un gran diseñador para utilizarla ni tener demasiados conocimientos de diseño gráfico, ya que es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

5 – Pablo by Buffer

Otra herramienta que puede venir muy bien para crear imágenes y gráficas de forma sencilla para compartir en Twitter y mejorar así los RTs es esta de la que puedes ver el funcionamiento en el vídeo.

6 – Periscope

engagement en twitter
Fuente: Periscope

Se trata de una de las apps para transmitir vídeos en directo que más están dando que hablar últimamente. Periscope permite a los usuarios transmitir video en directo a todo el mundo. Además, las emisiones pueden compartirse en Twitter para que todos los seguidores de la red social puedan verlas. Hay que recordar que Twitter compró Persicope en su momento.

7 – Meerkat

Otra aplicación ideal para compartir contenido en vídeo en streaming en Twitter.

8 – Listas de Twitter

Organizar y filtrar a tus seguidores de Twitter en feeds organizados puede ser perfecto para generar engagement en Twitter, además, también es aconsejable suscribirse y seguir otras listas. Es una gran forma de organizarse y saber a quienes tenemos que seguir más de cerca.

9 – Topsy

engagement en twitter
Fuente: Topsy

Una herramienta para monitorizar tendencias en Twitter. Gracias a Topsy, puedes buscar y comparar hashtags y tendencias para entender mejor cómo están siendo utilizadas por los usuarios y cuáles son las mejores.

10 – Followthehashtag

engagement en Twitter
Fuente: Followthehashtag

Herramienta de monitorización y análisis en Twitter que obtiene datos, los almacena y los procesa. Cuenta con monitorización y analítica y hace un análisis de palabras clave con decenas de gráficas y KPI’s. Una herramienta que puede ser muy útil para sacar el máximo partido a Twitter si eres un profesional del Social Media.

11 – Tweet Binder

También una herramienta que analiza, monitoriza, clasifica únicamente datos recogidos en Twitter, que permite una gran segmentación de los mismos. Además, saca informes y rankings en tiempo real. Una de sus características más llamativas y utilizadas, es el hecho de poder sacar walls con un hashtag en tiempo real para eventos. Así, durante un evento se puede ver en varias pantallas todo lo que los usuarios presentes comparten en la red social al utilizar un determinado hashtag.

Aquí tienes estos ejemplos de algunas herramientas que pueden resultar muy útiles para generar engagement en Twitter, generar conversaciones y escuchar lo que pasa con nuestra marca en la red social de microblogging. Todas estas herramientas pueden servir de mucha ayuda a los profesionales de Social Media en una estrategia de marketing digital, pero también a usuarios que quieran conseguir más interacción en su cuenta de Twitter. Existen muchísimas herramientas de este tipo. ¿Qué os parecen todas estas opciones para Twitter?

Lorena Fernández Álvarezhttp://www.lorenafdezblog.com/
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...