Las notificaciones de Facebook para los dispositivos móviles han sufrido cambios y ahora serán más útiles y personalizadas que nunca.

notificaciones de Facebook
Fuente: Facebook

Llega una nueva pestaña de notificaciones de Facebook ahora más amplia y con notificaciones más personalizadas en la app de Facebook para iOS y Android. Cada día los usuarios utilizan las notificaciones para estar al día con sus amigos y familiares.

Notificaciones de Facebook muy personalizadas

Desde Facebook, han prestado atención a las sugerencias de los usuarios que querían añadir información importante que se pudiera ver de forma sencilla, toda en el mismo lugar. Junto con las notificaciones, ahora los usuarios podrán ver en la misma pestaña información personalizada que incluye:

  • Eventos importantes de sus amigos, como los cumpleaños y otros momentos importantes.
  • Resultados deportivos y otros recuerdos de televisión, en función de las páginas que te gustan.
  • Eventos a los que te has unido.

Además, también es posible añadir información adicional y opcional, que está dirigida a ti en función del lugar en el que te encuentras si das permiso al histórico de localizaciones en tu app de Facebook. Estas informaciones serían:

  • Cosas que están pasando a tu alrededor, como eventos locales y noticias que son populares en tu ciudad.
  • Actualizaciones del tiempo meteorológico.
  • Películas o actualizaciones que están disponibles en teatros o cines cerca de tí.
  • Una lista de lugares cercanos donde puedes comer, con links a las páginas de Facebook y a las reseñas.

Con esta nueva actualización, los ajustes que tienes en tus notificaciones de Facebook actualmente no cambiarán, de forma que puedes ajustarlas en cualquier momento accediendo a “Ajustes” en la app de la red social de Mark Zuckerberg.

Estas nuevas opciones personalizadas irán saliendo poco a poco para los usuarios de Android e iOS en Estados Unidos, por el momento, como anuncian en el blog oficial de Facebook.

Otras novedades: Facebook eliminará la bandeja de mensajes que nunca se leen

notificaciones de Facebook
Fuente: David Marcus

Como ha anunciado David Marcus, responsable de productos de Messenger en un post en Facebook, la bandeja de entrada de los mensajes que llegan por parte de usuarios a los que no estamos contectados en la red social, será eliminada. Esto se debe a la llegada de las peticiones de mensaje en Facebook Messenger con el objetivo de hacer de la app de mensajería un lugar en el que los usuarios pueden encontrar y conectar de forma privada con cualquiera que necesiten alcanzar, pero solo será posible ser contactado por las personas con las que te quieres comunicar. Ahora, lo único que será necesario para hablar de forma virtual con alguien en el mundo, será su nombre.

Como resultado de estos cambios en la aplicación de mensajería, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido eliminar la carpeta de “Otros”, que hasta ahora era solamente accesible desde la versión web de Facebook, y se permite así a los usuarios aceptar o rechazar nuevas peticiones de mensajes sin que el solicitante sepa que has leído su mensaje. De esta forma, lo nueva norma es muy sencilla, si los usuarios son amigos en Facebook, o si tienen su información de contacto intercambiada entre ellos en su teléfono, o si ya tienen una conversación existente, los nuevos mensajes de ese remitente serán enviados a la bandeja de entrada. Todo lo demás será a partir de ahora una petición de mensaje. Todo esto viene con el objetivo de combatir los mensajes spam.

Más novedades de Facebook

Una de las últimas novedades que han anunciado en Facebook recientemente, es que Instant Articles ya está disponible para los usuarios de iPhone en la app de la plataforma. De esta forma, los usuarios podrán leer miles de artículos en el muro de Facebook sin tener la necesidad de abandonar la red social para ello. Un icono con forma de rayo será lo que indicará, en una publicación de la red social, que se trata de un “Instant Article”. Al hacer clic en este rayo, la historia se descarga 10 veces más rápido que al hacer clic y acceder al artículo a una página web.

Instant Articles de Facebook no solo conecta a los lectores con las historias de una forma mucho más rápida, sino que también ofrece una experiencia de lectura más rica que la lectura de los artículos en las páginas web standard, con herramientas dinámicas que hacen que el contenido sea más fluido, interactivo e inmersivo.

Vemos cómo Facebook no para de introducir novedades en su plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia móvil de los usuarios y que estos pasen más tiempo en su plataforma. Ya cuentan con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, una cifra muy significativa y que refleja su constante crecimiento. Habrá que estar pendientes de las nuevas actualizaciones que llegarán a todos los usuarios poco a poco. ¿Qué os parecen todas estas novedades de Facebook?