Los usuarios de iPhone ya tienen a su disposición Instant Articles de Facebook, donde podrán leer miles de artículos en la app de la red social.

instant articles de Facebook
Fuente: Facebook

Como han anunciado en Facebook recientemente, Instant Articles ya está disponible para todos los usuarios de los dispositivos iPhone en la app de la red social. Ahora, los usuarios podrán leer miles de artículos en el muro de Facebook sin tener la necesidad de abandonar la plataforma para ello. Un icono con forma de rayo será lo que indicará, en una publicación de la red social, que se trata de un “Instant Article”. Al hacer clic en este rayo, la historia se descarga 10 veces más rápido que al hacer clic y acceder al artículo a una página web.

Instant Articles de Facebook
Fuente: Facebook

Una experiencia mejorada

Instant Articles de Facebook no solo conecta a los lectores con las historias de una forma mucho más rápida, sino que también ofrece una experiencia de lectura más rica que la lectura de los artículos en las páginas web standard, con herramientas dinámicas que hacen que el contenido sea más fluido, interactivo e inmersivo. De esta forma:

  • Los Instat Articles de la NBC News reproducirán vídeos de forma automática al hacer los usuarios scroll sobre ellos.
  • El blog de fotos de The Atlantic en Instant Article permitirá a los usuarios hacer zoom en las imágenes y explorar los detalles de las fotografías de alta definición simplemente inclinando el teléfono móvil.
  • Se puede generar un engagement más profundo con los lectores con los Instant Articles de BuzzFeed al dar a “me gusta” y comentar en fotografías individuales y vídeos que están situados entre la historia.
  • Los Instant Articles de National Geographic permitirán a los lectores explorar dónde han ocurrido las historias con imágenes basadas en mapas interactivos.

La experiencia en Instant Articles de Facebook será contínua para los lectores. En el momento en el que un amigo o anunciante comparte un link en Facebook, la experiencia mejorada se aplicará de forma automática si existe si la versión de Instant Articles está disponible, como es ahora el caso en los dispositivos iPhone. Instant Articles son los artículos que ya están en el News Feed de Facebook, pero más rápidos y bonitos.

En Facebook han estado probando Instant Articles con un pequeño grupo de usuarios de Facebook en iPhone durante algunos meses, y se han dado cuenta de que los lectores adoran esta herramienta. La experiencia mejorada inspira a los usuarios a compartir este tipo de artículos con sus amigos más a menudo de lo que lo hacen con artículos standard a los que estábamos acostumbrados.

Además, en el mismo comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg anuncia que Instant Articles de Facebook estará listo para Android más adelante en este año. Los anunciantes ya están compartiendo miles de artículos de Instant Articles en Facebook cada día. Así, entre los distintos medios que ya participan de forma activa en esta herramienta de Facebook nos encontramos con The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC News, The Atlantic, MTV, Cosmopolitan, The Washington Post, o The Huffington Post, entre otros.

Por otra parte, desde la red social anuncian que durante las próximas semanas se podrán ver Instant Articles de medios como Billboard, Business Insider, CBS News, CBS Sports, CNET, E! News, Elite Daily, Entertainment Weekly, Fox Sports, Harper’s Bazaar, Hollywood Life, Hollywood Reporter, Mashable, NBA, People, Rolling Stone, USA Today, Variety, The Verge, y The Weather Channel, entre otros.

Instant Articles es una funcionalidad dirigida exclusivamente a una experiencia móvil. Esto se debe al crecimiento en el uso de los smartphones a la hora de ponerse al día con nuevas informaciones y noticias. Por eso, la idea es que más adelante puedan participar más medios, así como utilizarla todos los usuarios móviles. El objetivo era mejorar la experiencia de los usuarios móviles, de forma que ya no es necesario cargar un enlace desde una noticia compartida en Facebook, algo que suele presentar problemas para algunos usuarios. Llega así Instant Articles ante la necesidad de poder leer noticias en la red social de una forma ágil y sencilla.

Entre las principales ventajas de Instant Articles de Facebook, destaca lo que comentábamos anterioremente, la mejora en el tiempo de carga de los artículos, ya que se reduce 10 veces. De esta forma, los usuarios pasarían más tiempo en la red social, que ya alcanza los 1.600 activos en todo el mundo. Para los medios además, Instant Articles se presenta como una nueva forma de conseguir ingresos por publicidad. Habrá que estar pendiente de cómo reaccionan los usuarios de iPhone ante la llegada de Instant Articles a sus dispositivos, y si consigue el éxito esperado. Ya no tardará en llegar también a los dispositivos Android, y veremos qué medios y anunciantes se unen a esta iniciativa de Facebook que mejora gratamente la experiencia de los usuarios. ¿Qué te parece?