Historia de Twitter en 60 minutos

Para muchos, el creador de Twitter es el nuevo Steve Jobs. No lo dicen por su parecido físico, ni porque tengan carreras similares, aunque si por aquello de lo visionario que fue el jefe de Apple. Y probablemente por eso es que nos encontramos con que el alcance de importancia de Twitter ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, e incluso se ha convertido en un medio para informarse aún antes de usar a los propios medios de comunicación.

Hoy me he encontrado básicamente con un vídeo en el que se le hace una entrevista al cofundador de Twitter; Jack Dorsey y se hace un buen repaso por parte de su historia y de su evolución, y por supuesto de la llegada de la gran idea que consiguió llevarlo a lo más alto. Aunque todo ello está en inglés, creo que no te vendrá de más ampliar horizontes, incluso lingüísticos con tal de saber algo más sobre el que promete darnos mucho que hablar en el mundo de las redes sociales.

twitter

Cabe recordar que de momento Twitter es una de las redes sociales que se han mantenido casi como desde el principio, y no en cuento al diseño o opciones, que han cambiado para adaptarse al público, sino como cometido. Sin embargo Facebook y Google Plus han buscado ampliarlos llegando en algunos casos a que se agobie al usuario sin saber muy bien cuantas cosas tiene en el mismo sitio.