HootSuite permite programar publicaciones en Instagram

HootSuite viene destacando como una de las herramientas más importantes a la hora de gestionar nuestros perfiles en las redes sociales, permitiendo programar publicaciones desde una interfaz sencilla. Permite la gestión de un amplio listado de redes sociales, entre las que nos encontramos Facebook, Twitter, LinkedIn o GooglePlus, entre otras. Ahora, también hay que sumarle un reciente cambio que ha permitido una mejor integración con Instagram, proporcionando a sus usuarios la posibilidad de programar publicaciones en Instagram desde esta herramienta.

Instagram, una red social en continuo crecimiento

Desde hace unos años, Instagram se ha desmarcado como una de las redes sociales que más crece en todo el mundo, contando por millones los usuarios de esta plataforma. Esto ha provocado que los gestores de esta red social trabajen para ofrecer nuevas funcionalidades, en muchos casos demandadas por los propios usuarios.

El problema, hasta ahora de Instagram, era su usabilidad. Hay que recordar que se trata de una herramienta que nació para los usuarios en general y no tanto para las empresas, aunque poco a poco ha ido evolucionando ofreciendo nuevas mejoras para los community managers que las utilizan. La última ha sido la actualización llevada a cabo y que permitirá a los gestores de estas cuentas programar los contenidos que publican a lo largo de cada día por medio de Hootsuite.

Programar publicaciones en Instagram desde Hootsuite, una función muy esperada

Millones de usuarios de Hootsuite llevaban mucho tiempo esperando la posibilidad de poder programar sus publicaciones en Instagram desde su interfaz y desde hace algunas horas, ya es posible.

“La programación y publicación de contenido en Instagram ha sido desde hace tiempo la petición número uno de nuestros 16 millones de clientes”, explica Ryan Holmes, CEO de Hootsuite. “Ahora pueden administrar grandes volúmenes de contenido, tener múltiples miembros en el equipo y distintas cuentas de Instagram, y hacerlo con facilidad y seguridad. En Hootsuite estamos encantados de lanzar nuestra nueva integración con Instagram y poder ayudar así a nuestros usuarios a lograr sus objetivos y tener éxito en las redes sociales”, añade.

Sin duda, esta es una gran noticia para todos los community manager que gestionan múltiples cuentas. De esta forma, podrán ahorrar mucho tiempo en esta tarea, ya que no tendrán que ir entrando en cada una de las cuentas para llevar a cabo esas publicaciones. Desde un único lugar, podrán gestionar todas las publicaciones.

Opción abierta a más programas

Aunque hemos hablado de que Hootsuite podrá programar publicaciones en Instagram, esta no será la única aplicación que se beneficiará de esta posibilidad. Esto es debido a que esta famosa red social ha anunciado que ha actualizado su Instagram API a la nueva Instagram Graph API, desarrollado a partir de la Facebook Graph API.

Esta actualización es la que hará posible que Hootsuite y el resto de aplicaciones similares, podrán ofrecer a sus usuarios la posibilidad de programar en Instagram. Lo que sí es importante resaltar, es que los perfiles que no sean de empresas, tendrán que esperar hasta principios de 2019 para poder acceder a esta nueva funcionalidad.

Dentro del listado de herramientas que empezarán a beneficiarse del cambio del API de Instagram podemos destacar SproutSocial, SocialHub o Sprinkl, por citar solo algunos de ellos.

Pero los cambios del API no solo afecta a la posibilidad de poder programar las publicaciones desde terceras herramientas, sino que también incluyen otras funcionalidades que han ido incorporándose a lo largo de los últimos meses. Por ejemplo, realizar comentarios en publicaciones o descubrir otros perfiles de empresa.

¿Cómo de beneficioso pensáis que puede llegar a ser este cambio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!