Un Hotmail más social para no perder la guerra con Facebookmail

Parece que ante el lanzamiento de Facebookmail, tanto los servicios de correo de Hotmail como los de Gmail han temblado. Y Hotmail no ha querido perder tiempo, ante la fuerza con la que llegan los servicios de correo electrónico de la red social Facebook.

Así, ha lanzado hace casi un mes una campaña llamada 30 días para reconquistar a Julia, de la que faltan dos días para terminarse y concretarse todas las novedades que Hotmail usará para mantener a sus usuarios de mail y que no se vayan a la competencia, esa con la que viene pisando fuerte Zureckberg y que se llama Facebookmail.

El nuevo Hotmail comparte características similares al Facebookmail y a Gmail. De hecho la tan anunciada bandeja social de Facebookmail, no existe en Hotmail, pero se ve sustituída por dos cosas: un servicio antispam llamado Microsoft SmartScreen, que permite ver antes los correos que te interesan, y con la función “conversaciones completas”, la cual agrupa todas las conversaciones de un contacto en un mismo archivo, para que veas tu “comunicación social” de un vistazo.

Otras características del nuevo Hotmail son las mejoras en la búsqueda de correos en tus bandejas y sobre todo la posibilidad de editar directamente documentos creados con Microsoft Office y la característica de enviar archivos de hasta 10 GB en un mismo mail.

Por si fuera poco, el nuevo Hotmail, no se quiere quedar fuera del fenómeno de las redes sociales, y además de intentar no perder clientes de correo que se pasen a Facebookmail, quiere hacer que muchos de los de Facebook elijan a Hotmail como servidor ¿cómo? Sencillo. Gracias a la nueva interfaz, el usuario puede administrar las actualizaciones de las redes sociales desde su bandeja de entrada.

Más info | Hotmail