How are you doing: la nueva pregunta de actualizaciones en Facebook

El 2013 está a la vuelta de la esquina, y parece que Facebook quiere hacerlo haciendo que sus usuarios hablen de él. Así, a los cambios más importantes de los que les hemos hablado estas semanas, se le suman novedades en menor escala, que aún así hacen que sigamos teniendo en la boca a Facebook que es realidad lo que a la marca le importa. En este caso, si tienen su página de Facebook en inglés, habrán visto que el mensaje de las actualizaciones, el que aparece por defecto y que se borra al escribir, ha cambiado, como pueden comprobar en la siguiente captura de pantalla.

novedades Facebook
El cuadro de actualizaciones Facebook cambia su mensaje

How are you doing es la nueva pregunta de actualizaciones en Facebook, y nos parece algo muy similar a lo que hizo Twitter hace no tanto tiempo, y que responde más que a algo nuevo que sea de verdad importante para el usuario (Al fin y al cabo, qué más da lo que ponga el recuadro), es una cuestión de mejorar la identidad de la marca, y la repercusión que esta tiene en la mente del usuario.

Lo cierto es que el hecho de que Facebook rebaje su tono, y se haga aún más amigable puede estar relacionado con mejorar la relación que tiene con sus usuarios porque cabe recordar que pese a que su número crece hasta las nubes, parece que no estamos tan interesados como antes en él, e incluso para muchos tiene una imagen negativa.