Son muchas las personas que con el paso del tiempo deciden dar el paso y dejar de lado los sistemas Windows para empezar a trabajar con Mac, sobre todo aquellos que se dedican al mundo del diseño gráfico. Los equipos Mac, desde sus inicios, se han consolidado con un sistema robusto y muy seguro, además de ofrecer una gran potencia de procesamiento. Pero este cambio no está libre de problemas. Al tiempo necesario de adaptación al nuevo sistema operativo, hay que sumarle los problemas para trabajar con sistemas de archivos NTFS, el utilizado habitualmente por los equipos que utilizan Windows. Ahora bien, ¿qué se puede hacer en estos casos? Por suerte, nos podemos encontrar multitud de aplicaciones desarrolladas que nos permiten poder trabajar en este entorno. Una de estas aplicaciones es Microsoft NTFS para Mac de iBoysoft, de la cual vamos a hablar a lo largo de nuestra publicación de hoy.
iBoysoft NFTS para Mac, una herramienta sencilla de utilizar
Como ya hemos comentado, este software está pensado para montar unidades NTFS en Mac, pero está pensado para que cualquier usuario pueda hacerlo sin mucho esfuerzo. De hecho, su uso es muy sencillo, y se puede resumir en tres simples pasos.
- Lo primero de todo será realizar la instalación de la aplicación en nuestro equipo.
- Conecta la unidad NTFS al Mac.
- Espera a que la aplicación monte la unidad de forma automática.
Una vez que esté montada, podremos trabajar con los archivos que se encuentren en ella de igual forma que lo hacemos desde un equipo Windows.
¿Qué características ofrece iBoysoft NTFS para Mac a los usuarios?
Además de ser una herramienta muy fácil de utilizar, esta aplicación ofrece una serie de interesantes características que es conveniente que conozcáis. Pasemos a enumerarlas.
Completo acceso a las unidades NTFS
Como no podía ser de otra forma, esta aplicación es ideal para montar unidades NTFS y de esta forma poder leer y escribir sobre los archivos que se encuentren en ella. Su sencillez de uso te ayudará a ahorrar mucho tiempo en este aspecto.
Dos formas diferentes de montar la unidad
Lo más habitual, cuando se monta una unidad NTFS, es que se haga con la intención de leer y escribir sobre los archivos que haya en su interior. Por este motivo, es la opción predefinida que ofrece el software iBoysoft NTFS para Mac. Pero también se puede dar el caso, de que la información que haya en esa unidad sea de gran importancia y no se quiera correr riesgos de pérdida. En este caso, se puede indicar que la unidad sea montada solo para lectura. De esta forma nos aseguramos de que no les suceda nada a esos archivos.
Proceso sencillo para compartir unidades NTFS entre Windows y Mac
Aunque en la red nos podemos encontrar diferentes formas para montar este tipo de unidades NTFS en Mac, ninguna resulta tan fácil como utilizar este software. Además de sencillez, hay que sumarle que se trata de un sistema seguro y muy fiable. ¿Qué más se le puede pedir?
Herramienta para administrar archivos
Aunque el uso principal de esta herramienta es la de montar unidades NTFS para tener acceso a los archivos que se encuentran en ella, la aplicación también puede ser utilizada como un administrador de archivos gracias a todo lo que se puede hacer. De esta forma se puede hacer tareas como:
- Ver información del disco
- Montar y desmontar la unidad
- Verificar el estado del disco
- Borrar el disco
- Formatear la unidad en el sistema de archivos NTFS
Ya sabéis, el caso de tener la necesidad de trabajar con sistemas de archivos NTFS desde Mac, la herramienta iBoysoft NTFS para Mac puede ayudaros en este proceso. Instálate su versión de prueba y descubre lo fácil que resulta trabajar con este tipo de archivos desde Mac.