-

Adiós iFlow

iflowLa aplicación favorita de los usuarios para leer en el iPad desaparece a final de mes. Según he podido leer en Cnet news el 31 de Mayo iFlow cerrará para siempre.

Así lo ha anunciado su fundador, Phillip Huber que señala a un único culpable, Apple y su modelo de negocio variable. El propio fundador asegura que las causas del cierre de iFlow vienen motivadas por el cambio de modelo de suscripción adoptado por Apple.

Desde el mes de Febrero y sin previo aviso Apple empezó a cobrar un 30% de los ingresos de las aplicaciones que ofrecieran un contenido ajeno dentro de la propia aplicación, esto aplicado a las aplicaciones de venta de libros significa un 30% de cada libro vendido.

Este modelo de negocio es completamente insostenible para la aplicación que ve como se queda con menos de un 50% de los beneficios que genera en cada venta.

Los desarrolladores de iFlow aseguran que cada venta de libros es dinero que pierden. Aseguran que Apple quiere quedarse con el monopolio de la venta de libros dentro del sistema iOS, sin duda los magnates de la gran manzana han optado por una política de negocio que sólo es rentable para ellos mismos.

La impotencia de los dueños de iFlow no puede ser mayor, han visto como su aplicación, tan exitosa entre los usuarios se queda fuera tan sólo porque Apple ha cambiado las reglas del juego.

 

Lo último...