Innovación en campañas políticas en Facebook: lo que está por venir

Hoy volvemos a hablarles de nuevo de campañas de marketing en redes sociales, en concreto en Facebook; aunque en este caso no va a ser de cara a los anunciantes o a las marcas, si no de cara al marketing político, de las campañas electorales. De lo que les quiero hablar es de una nueva herramienta que está en desarrollo y que pretenden que los amigos en redes sociales sean más propensos a entrar en las campañas en social media.

Antes de hablarles de la herramienta en sí misma, vamos a hablarles de la innovación en campañas políticas en Facebook con el vídeo que les dejamos a continuación:

Como han visto, la idea que nos plantean en Voter Activation Network (VAN), es sencilla y de seguro que los partidos políticos sabrían sacar buen rendimiento de ellas, además lógicamente se convertiría en una gran manera de lanzar lo político en las redes sociales y de hacer un seguimiento en tiempo real por parte de los ciudadanos.

Claro que todo esto, que nos suena tan bien, sobre todo en momentos de crisis política que estamos viviendo actualmente en España apenas tendría beneficio, porque claro, nuestros políticos pasan casi ampliamente de los social media, y eso hace que apenas tuviera efecto. A no ser claro que los cambios se produzcan también aquí.

¿A ustedes les gustan este tipo de alternativas o son de los que creen que política y social media deberían ir por separado?