-

Instagram ¡la app de Android y una falla de transferencia!

La red social de fotografía Instagram tiene un importante fallo de seguridad que expone los datos que generan los usuarios al utilizar la red desde su aplicación en Android. Desde cookies de navegación hasta nombre y fotos que están mirando de otros usuarios,

La Oficina de Seguridad del Internauta fue la que confirmó que este tipo de complicaciones se origina debido a la transferencia de datos en Instagram mediante un protocolo no seguro HTTP. Los datos viajan sin contar con cifrado y entonces cualquier usuario externo con un poco de conocimiento puede acceder a los contenidos.

instagram-seguridad

Facebook ha sido alertada

La OSI advirtió inmediatamente a Facebook, empresa que tiene en su propiedad a Instagram, y desde entonces los desarrolladores de la red social fotográfica estarían trabajando en ofrecer una solución para proteger los contenidos de sus millones de usuarios.

Instagram posee millones de usuarios que cada día comparten imágenes y comentarios a través de una plataforma que se volvió popular por sus filtros artísticos que le dan un toque diferente a todas las imágenes que subimos.

Facebook está desarrollando un nuevo método para suplantar el protocolo HTTP no seguro y utilizar otro protocolo más protegido, como HTTPS que cifra los contenidos que viajan de un lado a otro. Todavía no se confirmó una fecha para este cambio pero es de esperar que aparezcan novedades en las próximas semanas para calmar las aguas.

Mientras se espera una medida definitiva, desde la OSI advierten a los usuarios que utilizan Instagram desde Android que a causa del defecto de diseño no usen la aplicación cuando estén conectados en Wi-Fi públicas y otros entornos no seguros. Aquí es cuando los hackers y piratas informáticos intentarán interceptar la información no cifrada y utilizarla para sus propios intereses.

Esperemos que Facebook corrija rápidamente el error de diseño en Instagram para Android para que podamos seguir compartiendo en la red social sin miedos. Si te gusto esta nota, comparte con tus amigos.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...