Retrica es una aplicación muy utilizada para mejorar las fotografías que subimos a las redes sociales. La popularidad de esta herramienta ha crecido gracias a la gran cantidad de fectos que se pueden agregar a las fotos tomadas con el móvil.

Descargar Retrica es totalmente gratuito y gracias a este detalle, no menor, la popularidad en tiendas virutales ha despertado el interés de diferentes redes sociales. Cabe recordar que Facebook compró Instagram luego de que la red de efectos visuales se hiciera muy popular entre los usuarios de móviles.

retrica

Cifras millonarias en Retrica

Para hacerse una idea del nivel de popularidad de Retrica tenemos que decir que aproximadamente 100 millones de usuarios descargaron la aplicación en Google y un número similar en iOS. Entender la clave del éxito de Retrica es hablar acerca de la gran variedad de efectos disponibles, muchos más que los que ofrece Instagram. Son alrededor de 55 y se pueden expandir mediante pagos in-app.

Otra forma de marketing que ha sabido efectuar Retrica es la de una marca de agua con el nombre de la aplicación que se puede utilizar de diferentes formas. Esto permite reconocer a los usuarios que usan el programa. Solamente en los registros de búsqueda latinoamericanos se indica que Retrica es la aplicación más buscada, con 1.000.000 de consultas y descargas mensuales.

Ahora queda ver como reacciona Facebook ante esta nueva herramienta cuyo servicio es similar al de Instagram. ¿Intentará comprar el servicio para monopolizar la oferta de efectos para imágenes? Desde Retrica de momento no se han detenido a tomar medidas al respecto. Lo que hacen sus desarrolladores es intentar ofrecer un servicio completo para los usuarios, el futuro puede ser tanto la compra por parte de alguna empresa mayor, o seguir independientes y seguir monitarizando la propuesta con sus propios medios. ¿Qué te parece Retrica, ya probaste su propuesta?