-

Instagram Music, un perfil social para hablar de música

La red social Instagram se ha convertido en una de las más populares de la familia Facebook y ahora se expande con una plataforma exclusiva para hablar sobre música con artistas y fanáticos

Fuente:  Tonedeaf/a>
Fuente: Tonedeaf/a>

El objetivo con la nueva plataforma Instagram Music es acercar más a los músicos y a los fanáticos, aprovechando la gran cantidad de artistas que han creado cuentas en la red Instagram para compartir sus fotografías con el resto del mundo. A partir de la comodidad de esta red social, donde se pueden compartir imágenes y comentarios con solo un click, Instagram ha decidido crear la plataforma Instagram Music donde se podrán compartir opiniones y toda clase de información relacionadas con el arte musical.

El canal @music es un perfil pensado específicamente para lograr vínculos más estrechos entre los artistas, muchos de los cuales tienen sus cuentas oficiales en Instagram, y los fanáticos. Pero también podrán participar los artistas independientes que contarán con una nueva herramienta para promocionarse y hacerse conocer a través de Internet y las redes sociales.

El perfil @music contará con 6 publicaciones semanales y una división específica por temáticas para que los artistas independientes, los fanáticos y los amantes de la música en general sepan la sección que están disfrutando. Hasta el momento se conocen las siguientes secciones:

#15SecondLessons: un segmento compuesto por videos cortos donde se enseñará a tocar diferentes instrumentos. Ideal para aquellos que quieren ser músicos y no saben cómo empezar a practicar con su instrumento favorito.
#LocallySourced: un segmento especial pensado para la promoción de bandas emergentes, esta será una de las áreas de mayor interés ya que muchos fanáticos desean que sus bandas indies se den a conocer y a partir del trabajo con los seguidores locales se puede lograr una excelente campaña de promoción a través de las redes sociales.
#DoubleTrack: este segmento de Instagram Music estará centrado en la figura de los músicos fuera del escenario. Aquí hablarán de sus vidas, de sus gustos y otras temáticas variadas, un punto de encuentro entre fanáticos y músicos para que se conozcan y se diviertan hablando de otras cosas que les gusten, pudiendo o no estar relacionadas con la música.

El ritmo de las publicaciones

La nueva plataforma Instagram Music contará con 6 publicaciones oficiales por semana y el CEO de la empresa, Kevin Systrom, busca fomentar la participación tanto de artistas como de amantes de la música. Los comentarios en los posts, las imágenes y enlaces serán la clave para el éxito de esta nueva iniciativa. Todos los usuarios de Instagram estarán habilitados para usar los hashtags (etiquetas) oficiales y así seguir las conversaciones sobre los distintos temas que se propongan cada semana.

Systrom lo que quiere es que Instagram Music sirva como un vehículo de contacto entre músicos (famosos o de bandas emergentes), fanáticos de la música y personas interesadas en aprender a tocar o simplemente en conocer más a fondo a las personas detrás de algunas de las bandas más importantes del mundo y de los aspirantes a convertirse en músicos en todas partes del mundo.

La música, gran protagonista de Instagram

En la red social Instagram la música es uno de los grandes protagonistas. Por eso han decidido crear un perfil oficial exclusivo dedicado a conversar y expandir temáticas relacionadas con bandas, artistas y estilos musicales diferentes.

Kevin Systrom fue muy claro al explicar los motivos que inspiraron la creación de Instagram Music: más de ¼ de los usuarios son músicos. Es lógico que se busque una forma de reunir sus opiniones y experiencias en un mismo lugar, donde se puedan comunicar, compartir y seguir ampliando los contactos para mejorar en un segmento tan competitivo como es el de la industria musical.

Una de las características más interesantes de @music será la de permitir una mejor promoción de la música indie. Las bandas y artistas que tengan cuentas en Instagram podrán usar los hashtags oficiales para publicar diferentes contenidos, acercarse a los fanáticos y lograr un mayor reconocimiento entre usuarios de todas partes del mundo.

Las actualizaciones semanales de los diferentes segmentos de Instagram Music permitirán un seguimiento ordenado de los temas más importantes. La idea es que a través del canal @music los usuarios puedan ir y venir de forma sencilla y rápida entre los posts. Las actualizaciones estarán centradas en las diferentes temáticas y etiquetas presentadas más arriba, permitiendo que los usuarios interesados sigan todos los temas o solamente participen en aquellos que les gustan.

Sea que quieras aprender a tocar nuevos instrumentos o si estás buscando conocer más sobre la vida de tus artistas favoritos o sobre bandas emergentes, Instagram Music te ayudará a aprovechar aún más las redes sociales para conocer distintos aspectos de tus músicos y bandas preferidas, o sobre aquellos instrumentos que te gustaría aprender a tocar a través de videos e indicaciones publicados directamente en Instagram.

Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...