Instagram pierde a la mitad de sus usuarios

Hoy Facebook tiene convocada una rueda de prensa en la que muchos esperan que nos presenten algo grande. Eso es al menos lo que reza su convocatoria a los medios. Y precisamente por esa convocatoria se ha cerrado el acceso a las estadísticas de usuarios de Instagram, que hasta hace horas se podían consultar y daban un resultado nada alentador, producto del castigo de muchos de sus usuarios ante el cambio de políticas que permitía a la red usar las fotografías sin permisos e incluso venderlas.

Instagram

Precisamente debido a aquella noticia, que la polémica hizo que dieran una marcha atrás relativa, ahora vemos que las cuentas de Instagram se han reducido de manera muy considerable, exactamente hasta la mitad, porque la red de imágenes logró consolidar nada menos que 16 millones de usuarios, y ahora malamente consiguen superar los poco más de 8 millones.

Esto supone que Instagram pierde la mitad de sus usuarios, y todo es debido a la aplicación de las políticas, que los usuarios se han negado a aceptar con toda la razón del mundo, porque eso de que saquen rendimiento publicitario a un espacio construido para subir y compartir fotos lo podemos soportar, pero que usen nuestros contenidos sin avisarnos ni pagarnos por ello, ya nos parece excesivo…

1 Comentario

  1. Espero que esto le haya servido como leccion a Mark Zuckerberg para que aprenda a no jugar con los datos privados de sus usuarios aprovechando la posicion de sus empresas.

    No cabe duda que las decisiones de empresas de esa magnitud pueden traer grandes avances o problemas.

    Saludos.

Comments are closed.