La red social Instagram se actualiza, alcanza los 300 millones de usuarios y estrena las nuevas cuentas verificadas para seguir mejorando la oferta de privacidad y seguridad para sus contenidos. Se trata de uno de los grandes procesos de actualización de una de las redes sociales centradas en fotografía que está arrasando entre los usuarios de todo el mundo.

Ya son más de 300 millones de usuarios activos, una cantidad excelente para un servicio que es propiedad de Facebook pero que está centrado en la oferta de filtros y herramientas para mejorar la calidad de las fotografías de los usuarios.

Fuente:  Wapster
Fuente: Wapster

Instagram se actualiza y avisa en su blog oficial

Desde el blog oficial de Instagram se especificaron los cambios más relevantes en la nueva actualización de la red. Además de celebrar la llegada a los 300 millones de usuarios activos, se mencionó la frecuencia de actualización de las cuentas, que diariamente ascienden a 70 millones de archivos, entre fotos y videos.

Más del 70% del contenido que se sube a Instagram procede de países fueras de Estados Unidos, un dato curioso teniendo en cuenta que la red social es originaria del gran país del norte. Instagram ha tenido un crecimiento notable, a tal punto que hoy incluso tiene mayor presencia que Twitter entre los usuarios de todo el mundo.

Facebook la compró hace 2 años luego de pagar 1000 millones de dólares, en una de las compras más sonadas, por lo menos hasta que la empresa de Mark Zuckerberg compró WhatsApp a principios de 2014.

Respecto de los cambios, Instagram se actualiza para ofrecer cuentas verificadas a personas famosas, marcas y asociaciones. De esta forma los perfiles públicos de estas cuentas estarán certificadas para que los millones de usuarios de todo el mundo sepan que lo que allí se publica es proviene realmente de estas figuras. De momento se mostrarán insignias especiales en las cuentas oficiales de las celebridades y atletas que tengan cuenta en Instagram.