La televisión y su nuevo desarrollo de la mano de las redes sociales

Quizás para muchos el título que he elegido para este post esté muy relacionado con el que han podido ver hace unas horas en nuestra misma publicación. Y es que la verdad es que la noticia de actualidad en la que Nielsen anuncia que empezará a medir audiencias en Twitter ha sido el desencadenante para pensar en lo que se nos viene encima, o mejor dicho, en lo que se les viene encima a los que niegan los medios sociales como verdaderos medios por su carácter abierto, participativo y en el que todos formamos parte de ellos.

Twitter TV
Twitter no quiere perderse la audiencia televisiva

Sin embargo, resulta que no va a quedar otra que seguir por ese mismo camino, y si se dan cuenta, aunque el fenómeno está muy extendido en EE.UU que es dónde casi siempre nacen todo este tipo de cosas, la televisión y su nuevo desarrollo de la mano de las redes sociales ya ha comenzado a aplicarse con cierto éxito en España, con programas como Te vas a Enterar, o incluso con series que se convierten el día del estreno de una nueva temporada en trending topic porque los fans que las sigan por TV las comentan en directo en Twitter.

Y precisamente no es casual que Nielsen, dedicándose toda la vida a audiencias de televisión se haya decidido por tener en cuenta a Twitter como medio social, porque cada vez se está convirtiendo en una mejor herramienta de análisis para conocer los contenidos que funcionan y los que no en la tele. Y claro si esto ocurre en el que hasta ahora creíamos el rey de medios, ese que nos lleva acompañando tanto tiempo y que ahora parece que casi cojea si le quitamos esa bidireccionalidad de Twitter, ¿qué será lo siguiente? Sin duda solo un gurú lo sabe, pero espérense mucho de las redes sociales como medios. Porque queda aún mucho que desarrollar….