Internet se vuelca con SOPA. Las redes sociales mantienen silencio

La ley SOPA está dejando hoy en internet múltiples blackout en grandes páginas que todos visitamos. Los grandes de internet, incluido Google se han sumado a la protesta a SOPA, una ley que pretende implantar el gobierno americano y que además ataca directamente a las libertades de los internautas. La realidad es que hoy internet se vuelca con SOPA. Extrañamente las redes sociales mantienen silencio

Si nos basamos en que la mayoría de los sitios que se han sumado a esta protesta son americanos, sería lógico pensar que Twitter, Facebook o alguna otra más con origen en los EE.UU se sumasen a semejante atentado contra la libertad de expresión, pero por ahora no tenemos ningún detalle, las interfaces de ambos social media se mantienen como estaban, nada de ley SOPA por ningún lado.

A continuación les mostramos algunos de los sitios en los que internet se vuelca con SOPA para que vean que en realidad la ley se ha convertido en un verdadero revuelo social.

google

 

Creemos, y esto es pura opinión personal, que las redes sociales deberían implicarse mucho más con estos temas, ya que al final somos los internautas de los que viven, y viendo como se lo ha tomado el mundo web, la verdad es que un símbolo, tan simple como el que ha puesto Google nos hubiese bastado para no hacer una crítica como la que estamos haciendo. ¿Acaso Facebook y Twitter están a favor de los gobiernos más de los que les damos de comer? La historia, es como poco para reflexionar…

Más info | Mashable

Comments are closed.