-

¿iPadKiller? Creo que la gente se confunde con el Samsung Galaxy TAB

Imagen 2 1

La feria de tecnología alemana (IFA 2010) sigue mostrando muchos equipos y uno de los que más ruido ha generado es el Samsung Galaxy Tab. Un tablet que desde el principio la gente ya enfrenta al iPad, algo que me parece un completo error.

Pero antes de nada, repasemos las prestaciones del Samsung Galaxy TAB y luego analicemos el equipo:

El tablet de Samsung cuenta con una pantalla táctil capacitiva TFT de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, su procesador es un Samsung Cortex-A8 funcionando a 1 GHz, 512 MB de RAM y una tarjeta gráfica PowerVR SGX540. Su memoria interna es de 16 GB o 32 GB, ampliable mediante una tarjeta Micro-SD. Galaxy está equipado con un chip GSM / GPRS / EDGE, 3G/HSPA, Bluetooth y permite realizar llamadas como un móvil, incluso enviar SMS y MMS. Algo que podría contar a su favor, según de como se mire. El peso es de 380g (menos que nuestro querido iPad), debido a su carcasa de plástico y su pequeño tamaño (190,1 x 120,5 x 11,98 mm).

También hay que destacar las dos cámaras, una en la parte frontal del dispositivo con una resolución de 1,3 megapíxeles para videoconferencias y otra en la parte trasera de 3 mpx y un flash LED. Otro de los puntos clave es la autonomía, tiene una batería de 4000mAh.

El software de la tableta sera Android Samsung 2,2 Froyo y ofrece soporte para Flash y el codec de vídeo DivX. Uno de los puntos que destacaría es que Samsung tiene un acuerdo con Kobo para que los clientes puedan ir directamente a un catálogo de más de 2,2 millones de títulos, incluyendo libros, revistas y periódicos. Por último, si las aplicaciones instaladas por defecto no son suficientes, el Samsung Galaxy TAB tendrá acceso al Android Market.

Ahora es cuando debemos pensar en el precio: 699€. Me cansa ver lo de iPadKiller, cuando creo que son dos productos diferentes y que en cierta medida cada uno tiene su publico. Ambos equipos ofrecen un potencial que por ahora no se ve en otras marcas. Los 699€ son simbólicos, todos sabemos que las teleoperadoras ofrecerán este equipo a un precio más asequible y por lo tanto competitivo.

La guerra que estamos viviendo ahora mismo con el tema del iPad es curiosa, antes no había interés en los tablets y ahora con la llegada de los eReader, la pasión y ganas de los eBook, junto con el interés de los fabricantes por hacerse hueco en el mercado, está generando una nueva necesidad al consumidor. Cualquiera diría que los tablet son equipos totalmente reemplazables, pero viendo que muchos no terminan de ver los eReader de tinta electrónica como equipos interesantes, optan por gadget algo mas «completos». Mi lectura es simple, el iPad ofrece una serie de garantías y prestaciones muy buenas, pero no es un equipo completo. Parece que Samsung hizo bien los deberes, ahora toca esperar y ver que ofertas nos traen los gigantes de las telecomunicaciones.

Nota de prensa

Samsung abre un nuevo capítulo en el mercado de los móviles con el nuevo GALAXY Tab

Un terminal con increíbles prestaciones llamado a revolucionar el concepto de movilidad

IFA, Berlín, 2 de septiembre de 2010 – Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnología móvil, ha anunciado hoy el lanzamiento del Samsung GALAXY Tab (Model: GT-P1000). Equipado con el sistema operativo Android 2.2 (FroYo), el GALAXY Tab es el primer dispositivo tablet de la compañía y representa una nueva categoría de productos para Samsung.

Samsung GALAXY Tab combina las principales innovaciones de Samsung para facilitar el uso de dispositivos móviles: navegación en internet, reproducción de contenido multimedia, comunicación permanente a través de correo electrónico, llamadas de voz y video, SMS/MMS o mediante redes sociales, gracias a la interfaz de usuario optimizada del dispositivo y las 7″ de su pantalla.

«Samsung apuesta por el tremendo potencial de crecimiento de este mercado recién creado y pensamos que el GALAXY Tab representa una propuesta única capaz de satisfacer una demanda de consumo nueva y emergente que continuará creciendo y desarrollándose a medida que los consumidores aprovechan su potencial prácticamente ilimitado,» afirmó JK Shin, Presidente y Director del Área de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. «Samsung GALAXY Tab ha sido diseñado para maximizar las experiencias online y supone una evolución de este nuevo mercado, siendo para la compañía un paso más como pioneros en dispositivos inteligentes».

Un nuevo concepto de movilidad multimedia

Como nueva categoría de producto la pantalla TFT-LCD de 7″ del nuevo GALAXY Tab es perfecta para ver películas, fotografías, libros electrónicos o para compartir documentos. En lo que se refiere al diseño, su ligereza (380g) y sus dimensiones hacen de él un dispositivo fácil de llevar. Además su compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.0 le permiten visualizar perfecta y rápidamente los contenidos de internet.

Dispone de ‘Readers Hub’ – la aplicación exclusiva de Samsung para libros electrónicos – ofreciendo un acceso fácil a una amplia biblioteca digital – desde literatura clásica a los últimos libros más vendidos y a materiales de referencia. Al mismo tiempo, Samsung da a conocer el ‘Media Hub,’ una puerta a todo un mundo de películas y videos, así como al ‘Music Hub,’ una aplicación que ofrece acceso a una amplia gama de archivos de música.

Samsung GALAXY Tab dispone del nivel de tecnología convergente necesario para llevar la movilidad y el PC a una categoría totalmente nueva, proporcionando la posibilidad para consumir, crear y comunicarse desde de una manera hasta ahora imposible.

Comunicaciones potentes y siempre activas

Gracias a su conectividad 3G HSUPA, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0, Samsung GALAXY Tab mejora las comunicaciones móviles que se conocían hasta hoy. Asimismo, la videoconferencia y el correo electrónico en la gran pantalla de 7″ facilitan unas comunicaciones más ágiles y eficientes. Para la telefonía de voz, el Samsung GALAXY Tab funciona como un perfecto teléfono fijo o móvil gracias a un auricular Bluetooth®.

Samsung GALAXY Tab se encuentra equipado con un procesador para aplicaciones Cortex A8 1.0GHz. Al mismo tiempo, una pantalla full HD con soporte multi codec (DivX, XviD, MPEG4,

H.263, H.264, etc) maximiza el disfrute del entretenimiento de multimedia.

Una cámara frontal permite utilizar la telefonía mediante video a través de tecnología 3G, y una cámara trasera permite capturar fotografías y videos para editarlos, cargarlos o compartirlos posteriormente, y todo ello con un único dispositivo. A medida que aumente la creatividad y los contenidos online, el GALAXY Tab se va a convertir en la solución portátil ideal para aquellos estilos de vida que precisan una conexión permanente.

Samsung GALAXY Tab estará disponible en España a partir de octubre.

Lo último...