-

Johnnie Walker y su concurso social

baldosas-pavegen

Johnnie Walker tiene un concurso que exprime al máximo todo el entorno social, ya que apunta directamente al sentido de comunidad, no sólo en referencia al mundo 2.0, sino también al medio físico. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera del Keep Walking Project.

Este concurso tiene una filosofía clara: que el esfuerzo individual sirva para mejorar la vida de toda la comunidad, muy en consonancia con este blog y, por extensión, con este mundillo.

Para realizar las votaciones además, como no podía ser de otra manera, crearon aplicaciones para iPhone y páginas de Facebook, para aprovechar el potencial de las redes sociales en su propósito, en una acción muy bien medida.

El proyecto en sí tuvo muy buena acogida, tanto de participantes como de público, tanto es así que en total se contabilizaron más de 42 millones de votos para la totalidad de los proyectos. Pero claro, ganador sólo puede haber uno y en este caso el premio se lo llevaron las baldosas Pavegen.

Estas baldosas tienen la capacidad de crear energía eléctrica a partir de las pisadas, una gran idea que es muy aplicable a muchas zonas de las ciudades españolas, de hecho, el premio consistía en que las baldosas Pavegen estuvieron expuestas durante una semana en el edificio de Telefónica al alcance de todos, para que todo el mundo pudiera ver lo bien que funcionan, ¿qué te parece?

Lo último...