La censura en Twitter por los recortes en España

Twitter se ha convertido en la fuente de información por excelencia en el mundo online. Más cuando en España nos hemos dado cuenta, tal y como nos han contado en nuestro blog de política que los medios de comunicación no nos cuentan todo lo que está pasando, en un intento de apoyar a un gobierno que parece desmembrenarse ante una situación económica de lo más pésimo. Y esa censura de los medios, se ha traspasado también en la censura en Twitter por los recortes en España.

La censura en Twitter por los recortes en España ha hecho que muchos hashtags no se convirtieran en trending topic o desaparecieran de los TT. Pero los twiteros parecen convencidos de que quieren ser los protagonistas y a falta de una prensa libre ellos se convierten en el centro de la información en las redes sociales y han lanzado TT que nada tienen que ver con política pero que en su interior hablan de política o incluso en otros idiomas, como el italiano de este viernes Tuttisiamospagnoli.

Hashtags solidarios

Lo cierto es que es de destacar la importancia de las redes sociales en la actualidad, la importancia de devolverle el legítimo poder a los ciudadanos, unos ciudadanos que cada vez están menos contentos con la gestión que se hace de sus países. Y a nosotros, la verdad nos parece fantástico que internet sea una plataforma en la que todos tenemos voz, desde el más grande al más pequeño y de ver también como los españoles nos volvemos mucho más creativos a la hora de saltarnos esa censura que se nos impone.

¿Ustedes qué opinan de todo esto? ¿Son de los que se suman a las protestas digitales en Twitter?