Targeted Tweets: seleccionando la audiencia de nuestro Twitter

La evolución del marketing en redes sociales es más que evidente y los distintos social media lanzan al mercado nuevas herramientas pensadas para conseguir una mayor rentabilidad de los anuncios, es decir, una mayor viralidad y engagement a un precio más ajustado. Y la verdad es que si el objetivo de cualquier que quiere promocionar su marca en Twitter es alcanzar al máximo número de seguidores a los que consigan llamar a la acción, la nueva función de la red social parece estar ideada para ello.

Se llaman Targeted Tweets y permiten precisamente lanzar tweets patrocinados hacia un determinado tipo de público, que puede ser segmentado bien por edad, por género o por país de orígen entre tantos otros criterios.

Twitter

Los expertos en la materia aseguran que será mucho más rentable para los anunciantes, puesto que alcanzarán el que es el target de la marca, es decir, a quienes quieren llegar sin perderse en el camino en audiencias que no les interesan, y por lo tanto ahorrándose el dinero que se gastan alcanzando a otros usuarios que ni le van ni le vienen.

La opción ya está disponible, y aunque por el momento se plantea como alternativa de pago en los tweets promocionados, no se descarta que el futuro Twitter permita hacer una selección manual por criterios de los usuarios a los que se les envían los tweets

Más info | Mediabistro