-

La Enciclopedia Británica dice adiós al papel

Estoy convencida de que la noticia que les traigo hoy a algunos les va a sorprender mucho, pero a los que están convencidos de que el futuro de los contenidos pasa exclusivamente por los formatos digitales no tanto. Y es que uno de los que han sido los mitos del conocimiento en formato impreso acaba de anunciar su eliminación de la publicación en papel. Así, la Enciclopedia Británica abandona para siempre el formato impreso para centrarse en el digital

captura 35

Y la noticia de que la Enciclopedia Británica  deje de tener desde ya versión impresa, puede generar por un lado un poco de nostalgia porque era uno de esa serie de volúmenes que nos encontrábamos en bibliotecas y que alguna vez por uno u otro motivo hemos utilizado. Pero por otro, nos indica lo que muchos ya habían augurado, que el fin de lo escrito e impreso parece estar muy cerca.

Y aunque no creo que llegue a desaparecer lo impreso del todo, si creo que muchas cosas se van a pasar al formato digital, y no por una cuestión de estar o no a favor de las nuevas tecnologías, si no por una pura cuestión práctica, porque sale mucho más rentable y porque se pueden añadir muchos más contenidos en formatos multimedia que amplian la información. Es lo que toca.

Lo último...