-

La guía de Linkedin para ayudar a las empresas

La reputación de una empresa es vital para atraer al mejor talento y contratar los candidatos más adecuados, esto para la empresa supondría una disminución de hasta un 50% en los costes de contratación y una  disminución del índice de rotación de los empleados hasta un 28%. Para lograr aumentar esta reputación se publica la guía de Linkedin para ayudar a las empresas a atraer los mejores talentos.

La guía de Linkedin para ayudar a las empresas

El primer consejo que nos dan es conseguir el apoyo de la dirección. Una colaboración estrecha entre el departamento y conseguir datos que sustenten la estrategia en la que nos basamos.

Escuchar y aprender. La empresa debe escuchar a sus empleados, tanto actuales como potenciales. La empresa debe establecer previamente qué personas componen el grupo objetivo y qué aspectos hacen que una empresa sea atractiva para posibles nuevos empleados, qué aspectos se puede mejorar, y qué aspectos hacen que los trabajadores actuales no quieran marcharse de nuestra empresa.

Diseñar la estrategia. Fijamos los objetivos, realistas y coherentes, en función de los insights obtenidos en la fase 2. Establecemos la situación actual para medir los progresos en los resultados posteriores. Antes de poner en marcha la nueva estrategia se recomienda mostrar la comunicación a miembros actuales de la empresa.

Promocionar. Linkedin es una de las mejores plataformas actuales de comunicación empresarial, con más de 277 millones de usuarios que lo emplean para hablar de temas profesionales, desde búsqueda de trabajo como intercambio de opiniones y experiencias relacionadas con el entorno laboral. La plataforma ofrece un montón de herramientas gratuitas y otras de pago, para lograr hacer del perfil de tu empresa en Linkedin, el perfil más atractivo donde los usuarios con mejores talentos y más acordes a tu empresa soliciten empleo.

Por último evaluar y ajustar. Una vez pongamos en marcha la nueva estrategia, debemos monitorizar los resultados y hacer los ajustes que consideremos necesarios para encauzar a nuestra empresa a cumplir con los objetivos necesarios.

 

 

6dd288eed8a76bc5efc0f5ce33cbca10?s=96&d=mm&r=g
Paula Hernández Tabascohttp://www.redes-sociales.com/
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger

Lo último...