Durante la mesa redonda de ecommerce y redes sociales moderada por Roberto Palencia, Director del Foro de Economía Digital y con la presencia de expertos en el sector como Sergio Cortés, Fundador y CEO de Cink y Social-buy.com, Juan Merodio, experto en Marketing Digital y Antonio Domingo, consultor y formador en Social Media, que se celebró en el contexto del Meet Magento 2014, se puso de relevancia la importancia del llamado social commerce del que ya os hemos venido hablando largo y tendido en este blog.

redes sociales meet magento

Durante el encuentro se presentaron opiniones contrarias entre los expertos. Por un lado, Sergio Cortés confirmó a través de su propia experiencia al frente de Social-buy.com que el social ecommerce funciona para, entre otras cosas, aumentar el tíquet medio de compra. Sin embargo, Juan Merodio afirmó que él no considera a las redes sociales como arma de venta directa para el ecommerce, sino que son herramientas de comunicación.

Por su parte, Antonio Domingo hizo referencia a que más allá de las redes sociales están los blogs verticales que por sus temáticas tan alineadas con determinados productos así como por los bloggers influyentes que están detrás de ellos, tienen una gran importancia en el campo del ecommerce. Claro ejemplo de esto es el sector de la moda en el que cuando determinada blogger influyente saca una prenda de ropa ésta se agota en las tiendas.

En esta misma línea, Juan Merodio añadió que “los contenidos son la clave del éxito de los ecommerce a corto y largo plazo”, haciendo así referencia tanto a la importancia de los bloggers como a la estrategia de contenidos de la marca o branded content.

Por último, en lo que se refiere a los negocios B2B, Antonio Domingo afirmó que “las personas no son entes etéreos, el B2B tiene que estar centrado en las personas”. En este sentido, el procedimiento que aconseja llevar a cabo está basado en tres pasos: localizar empresas, localizar perfiles y poner en contacto a ambos.