La importancia del marketing de contenidos

marketing de contenidos

El concepto marketing de contenidos está muy de moda dentro del mundo del marketing. Es mucha la información que nos podemos encontrar sobre esta forma de dar a conocer nuestra marca, pero son muchos los que aún desconocen en que consiste este sistema de hacer marketing y los muchos beneficios que puede aportar.

Podemos decir que el marketing de contenidos consiste en atraer la atención de los usuarios por medio de la creación de contenido relevante y de gran interés para ellos, es decir, en vez de estar continuamente bombardeándolo con mensajes directos sobre los productos y servicios que ofrece la empresa, se intenta mediante la creación de este contenido  dar respuesta a todas las dudas y preguntas que puedan tener, para atraerlos hacia la empresa y establecer una comunicación con ellos.

No todo el contenido es válido, sino que para que sea atractivo a los ojos de los usuarios, es necesario que este cumpla una serie de requisitos. Entre estos podemos destacar la creación de contenido original y exclusivo, intentando tratar sobre temas que nadie antes haya hablado de ellos. No copiar contenidos de otras fuentes, ya que esto dará un mala imagen de nosotros y lo más seguro es que finalmente se decanten por la fuente original y hacer uso de las redes sociales para promocionar nuestra información y llegar a un público más amplio.

Entre los beneficios que puede aportar una buena campaña de marketing de contenidos podemos destacar:

  • Mejorar el posicionamiento SEO. Los navegadores consideran vital la publicación de contenido relevante, dándole prioridad sobre aquellas que se dedican a copiar el contenido de otros portales.
  • Fidelizar a los usuarios. Si mostramos información interesante, tarde o temprano lograremos que ese usuario se convierta en cliente.
  • Comunicación directa con las personas, dejando de lado la intervención de intermediarios.
  • El contenido se mantiene en el tiempo, y es válido tanto para el cliente de hoy como para los futuros que puedan llegar.
  • Amplia variedad de formatos, ya que se puede utilizar vídeo, audio, texto, archivos…

Una cosa está clara, para poder tener una buena reputación online, es necesario contar con un público satisfecho y el marketing de contenido nos ayuda a lograr este objetivo.