-

La Ley Sinde pierde varias cláusulas en la última sentencia del Supremo

Lo cierto es que en internet, todos aquellos que nos dedicamos de alguna forma a los contenidos digitales y a las redes sociales nos preocupa las leyes que pretenden instaurar así como aquellas que ya están vigentes. Como bien sabes la Ley Sinde en realidad ha causado un gran revuelo, pero finalmente se aprobó por la puerta de atrás. Sin embargo, eso no significa que todo lo dicho sea válido, ya que aún hay varias denuncias pendientes en el Tribunal Supremo. A la primera hemos tenido respuesta hoy mismo, y queremos contártelo porque es una cosa que a mi me parece interesante.

De momento, al menos con la Sinde en vigor, y con la reforma que pretende poner Wert en el futuro, nos encontramos con que aquellos que no hacen nada malo en la web son delincuentes, y que aquellos que incumplen las normas que los políticos han aprobado como tal podrían ir a la cárcel por más tiempo que quién comete un crímen con violencia. Sin duda no parece muy justo, pero en este caso, un poco más de órden si que se ha puesto.

diseño web para tener exito

De momento, la ley contemplaba que el gobierno podía cerrar las páginas que considerase cuando éstas violasen la propiedad intelectual. De momento esto se mantiene, aunque se sigue exigiendo que sea un juez quien lo haga y sobre todo que las páginas solo se cierren cuando haya evidencias. Lo que si cambia es el hecho de que cerrar una página no implica que su responsable admite haber cometido un delito. Sino que eso habrá que demostrarlo luego. Al menos, un respiro y una vuelta a la norma de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No es toda la justicia que se pide, pero algo es algo…

Más info | El Mundo

Lo último...