La moda de los botones Facebook en los terminales móviles

Lo cierto es que ya nadie duda de que Facebook es un fenómeno globalizado, y que a día de hoy todo está en Facebook, o casi todo. Por eso, la marca de la red social se ha convertido en un sinónimo de novedad y en muchas ocasiones supone generar una buena imagen del brand que se anuncia en ella. Y aunque numerosos estudios empiezan a demostrar que tenemos una sobre-exposición a las redes sociales y que ya no respondemos de la forma más positiva, pero aún así hay quien opina que en el mundo móvil sigue siendo muy atractivo el hecho de que se nos ofrezca acceso directo, y eso es lo que han aprovechado en el nuevo Nokia Asha 205, con un botón físico.

NokiaAsha205
El Nokia Asha 205 viene con un botón Facebook

Los terminales smartphone ofrecen la posibilidad de acceder a las redes sociales desde las aplicaciones nativas; pero los terminales móviles clásicos quieren competir mediante la fórmula de bajo precio, facilidad de uso sin renunciar a las posibilidades de lo social, y por eso la finlandesa Nokia ha colocado un botón físico en su nueva gama baja la cuál está ya en el mercado y promete ser una de las mejores compras low cost de estas Navidades.

Yo la verdad prefiero los smartphones porque me apasionan las tecnologías, pero creo que el que quiere un terminal sencillo, básicamente para llamar debería también tener la posibilidad de llevarse las redes sociales consigo, y si es con un botón dedicado a Facebook pues mucho mejor ¿Ustedes qué opinan?